por Valentina

Nosotros… que podríamos cambiar el mundo

Nosotros es una palabra muy poderosa. Nosotros podemos cambiar el rumbo de Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » ¿Quién éramos nosotros?

por Valentina

Nosotros… que podríamos cambiar el mundo

Nosotros es una palabra muy poderosa. Nosotros podemos cambiar el rumbo de la historia. Podemos influenciar nuestra realidad. Podemos exigir soluciones verdaderas. Nosotros incluye, nosotros protege, nosotros inspira. Nosotros puede más que tú y yo, porque nosotros somos más que tu y yo. Nosotros somos todos que tenemos las mismas aspiraciones, que buscamos un mundo mejor, que queremos que el mañana sea mejor que hoy.

Nosotros… que evitamos la responsabilidad

Pero nosotros también somos los que se quedan en hablando en condicional. Deberíamos exigir explicaciones a la clase política. Podríamos reducir el despilfarro y cambiar hacia un consumo más consciente. Tendríamos que cambiar muchas cosas. Será la falta de visibilidad del colectivo, será el miedo de ser malinterpretado y excluido del nosotros. Y de repente el nosotros se fragmenta y tan solo quedamos tu y yo, él y ella, sin saber cuánto de nosotros queda para realmente cambiar el mundo.

Nosotros… que ni sabemos quienes somos

La mejor arma de cualquier poderoso es el lema de Julio Cesar, gran estratega y político romano: “Divide et Impera”. Para él, gobernar incluía dividir la opinión pública, dividir los partidos, dividir el consenso de los afectados para que estén demasiado ocupados consigo mismos como para cuestionar el poder fáctico. Destruir el nosotros para que tu y yo no lleguemos a tomar decisiones en conjunto.

Nosotros somos tu y yo… cuando actuamos

Hasta que me doy cuenta de que tú tienes los mismos ideales que yo. De que tú también sufres la injusticia de un sistema que se basa en la explotación de muchos para dar ventaja a unos pocos. Y entonces nos podemos unir para actuar, cada uno dentro de sus propias posibilidades: apoyando una causa a través de avaaz, posibilitando micro créditos a través de KIVA, pasarte a la banca ética, practicar el consumo consciente, implicarte en la política de tu barrio. Tu y yo somos nosotros, cuando actuamos impulsados por los mismos intereses.

¿Cómo quieres cambiar el mundo hoy?

por Valentina

Fujente http://valedeoro.es/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Las 3 preguntas que debes hacerte todas las mañanas para poder ver las oportunidades ocultas del día

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.