por Por Firas Kittaneh

Te compartimos algunos consejos para que, como líder, no dudes de tus decisiones y crezcas personal Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 12 tips para tener confianza en vos mismo

confianza en ti mismopor Por Firas Kittaneh

Te compartimos algunos consejos para que, como líder, no dudes de tus decisiones y crezcas personal y profesionalmente.

Es común asumir que las personas exitosas nunca tienen dudas, que son decisivas, que nunca se arrepienten y que siempre saben qué hacer. Eso no podría ser más falso. La cosa es que, todos, hasta los mejores líderes, dudan de sí mismos. Mientras alcanzan en éxito casi siempre son perseguidos por la indecisión.

La duda es una respuesta muy humana a todos los retos que la vida te arroja, pero no debe evitar que superes obstáculos y alcances tus metas. Aquí hay 12 tips valiosos para vencer la duda y dirigir tu energía hacia algo más productivo. En poco tiempo, serás como todos los emprendedores que siempre has admirado.

1. No estás solo. Primero, reconoce que todos tienen dudas. Es solitario pensar que eres el único sufriendo por la falta de confianza. Sabotearás tu éxito si te sientes como un extraño.

2. Deja de preocuparte por lo que otros piensen. Cuando gastas tu tiempo y energía tratando de analizar la percepción que otras personas tienen de ti, te quedarás atrapado. Siempre habrá alguien que parezca estarle yendo mejor. No te compares con los logros y posesiones de otros.

3. Ponte metas inmediatas. Además de adoptar metas ambiciosas, recuerda establecer otras a corto plazo. Es fácil dudar cuando tus grandes objetivos no se cumplen inmediatamente. Al conseguir pequeñas metas, puedes festejar pequeñas victorias.

4. Recuerda tu último éxito. Cuando la incertidumbre llegue, en lugar de pensar en cosas negativas, reflexiona en lo que salió bien y los logros recientes. Cada triunfo es otro paso para alcanzar tus objetivos.

5. Rodéate de la gente correcta. Ninguna persona es una isla, como dice el dicho, y eso es verdad también para tu negocio. Mantén cerca a la gente que te motiva y busca su retroalimentación regularmente. Distánciate de los individuos que siempre son pesimistas respecto a ti y tu negocio.

6. Sé selectivo. En un artículo, una psicóloga llamada Leslie Becker-Phelps, aconseja poner más atención a la retroalimentación positiva que a la negativa. Date tiempo cada día para recordar los logros, aunque sean pequeños, y elige ver el mundo a tu alrededor de una forma positiva. Siempre busca interpretaciones alternativas de situaciones que no salieron como quisiste.

Lectura relacionada  ¿Qué razones nos motivan a seguir adelante?

7. Recuerda al resto del mundo. Puede ser difícil separarte de las malas experiencias. Tal vez hagas todo exactamente bien y aun así a veces las cosas no saldrán bien. Recuerda eso cuando dudes de tus habilidades. Es importante dar un paso atrás y recordar que no eres el centro del universo, otras personas tienen metas y logros, problemas e interpretaciones.

8. No dependas de tu identidad para el éxito inmediato. Muchas personas desarrollan una imagen idealista de ellas mismas. Cuando no logran vivir de acuerdo a esa imagen, llega la duda. A pesar de tus mejores esfuerzos e intenciones, los errores pasan y no tiene sentido luchar contra ellos. En lugar de eso, desarrolla mejores hábitos.

9. Perdónate. Una forma de perder el tiempo cuando eliges sentirte miserable. Date permiso para seguir adelante.

10. Sé decisivo, pero no tengas miedo de cambiar de opinión. Cuando llegue el momento de tomar una decisión, no gastes mucha energía. En muchos casos, tu instinto tiene probablemente la razón, así que decídete y sigue adelante. No tengas miedo de cambiar el curso si, al final, te diste cuenta que no fue la mejor decisión.

11. Distráete. Es muy fácil llenarse de pensamientos negativos, y si no se van, pueden perseguirte toda la vida. Rompe el ciclo inmediatamente. Algunas formas para salir de este aro auto destructivo, incluye tomar una caminata, cambiar de proyecto o hacer ejercicio. Experimenta y encuentra una técnica que funcione para eliminar el pesimismo antes de que te consuma.

12. Enfrenta tus miedos. Finalmente, no dejes que el miedo o la duda dicten cómo llevas tu vida personal o negocio. Evalúa con regularidad lo peor que podría pasar así como la relación riesgo-recompensa.

La gente que tiene miedo de fallar nunca crece personal o profesionalmente. Entre más te esfuerces, más te darás cuenta de lo que eres capaz. Eventualmente, tal vez hasta evites los efectos negativos de duda y los uses para retar tus limitaciones y alcances la grandeza

Por Firas Kittaneh
fuente: Soy Entrepreneur

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.