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Comercio electrónico: cuatro consejos para tener éxito con su tienda digital.

Con la evolución de la tecnología, muchas prácticas en el comercio han cambiado para modernizar y satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores. Sin los costos de las tiendas tradicionales, como el alquiler de espacios, la contratación y capacitación de empleados, las tiendas en línea ofrecen precios más competitivos y ofertas personalizadas a los consumidores. Con tantos beneficios, el mercado digital ha democratizado el comercio minorista, atrayendo también a quienes nunca han vendido en persona, aumentando la competencia y ofreciendo productos.

Ya sea que se esté preparando para iniciar un nuevo negocio en medios digitales, migrando desde el aula o expandiendo el negocio, es necesario comprender cómo usar la tecnología para su beneficio, a través de la investigación de mercado, la estructura logística y la adopción de una estrategia de marketing.

Cuatro pasos son esenciales para el éxito al ingresar al mercado digital:

Priorice las soluciones que valoran la privacidad del cliente.

Incluso si ya tienes experiencia en el mercado presencial, es importante conocer los métodos de venta en medios digitales. Así como existen necesidades específicas en las ventas presenciales, en el mundo digital se deben tomar acciones para asegurar el funcionamiento de su negocio. Elegir la mejor plataforma para alojar su sitio web es una de ellas.

Para tener éxito, una plataforma de comercio electrónico debe garantizar una navegación intuitiva y una experiencia de compra 100% segura para sus consumidores. Es importante buscar un software de comercio electrónico que tenga una buena política de privacidad, que cumpla con las leyes de protección de datos y que sea fácil de mantener y actualizar.

Conoce al cliente.

Vender a través del mercado digital elimina la necesidad de mantener un espacio físico para atender a los clientes, pero crear una conexión con sus consumidores es esencial. Para seguir a su cliente a través del embudo de ventas, es necesario elegir una plataforma CRM que le permita rastrear cada venta, interés, visitas a la página y clic realizado en su sitio web. Existen varias plataformas en el mercado que atienden a diferentes públicos, con diferentes precios y complejidades. Busque la plataforma que mejor se ajuste a su presupuesto y que se adapte al tipo de negocio que va a iniciar.

Estar siempre presente.

Su éxito dependerá de llegar al consumidor. Por tanto, es fundamental invertir en marketing. Al iniciar un e-commerce, es importante conocer las estrategias de marketing digital con el fin de atraer la mayor cantidad de clientes y fortalecer la marca. SEO, Inbound Marketing, Google Ads y las redes sociales son las estrategias básicas.

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La mayoría de los consumidores están en Internet, así que estudia el perfil de tu cliente y descubre qué red social frecuenta más, el tipo de contenido al que accede y cuáles son sus preferencias. A partir de ahí, puede comenzar a buscar plataformas que lo ayuden a publicar, crear contenido y administrar medios. Algunas plataformas permiten a las marcas responder a comentarios, mensajes directos y programar publicaciones en un solo lugar, lo que facilita el contacto.

Organiza tus operaciones.

Aunque no es necesario contratar un equipo especializado en tecnología para poner tu negocio al aire, es importante contar con la ayuda de herramientas que puedan facilitar la implementación y gestión de negocios online. Las herramientas de planificación y organización son esenciales para realizar un seguimiento del inventario, la entrega de productos, los pagos que deben realizarse y el flujo de ventas. Es importante elegir un proveedor de software que tenga funciones integradas, centralizando todo en un programa, para optimizar y facilitar la gestión empresarial.

Tanto si se está migrando del mercado presencial como si no, es importante analizar las particularidades del mercado digital. Analizar al competidor y las tendencias en su campo de operación es una parte importante de la estrategia de adopción de un comercio electrónico. Ofrecer un buen producto o servicio, invertir en marketing, con una estructura logística y operativa, puede ser el diferencial para que tu negocio, en medio de tantas opciones, prospere en el mercado digital.

Fuente: https://www.america-retail.com/ecommerce/comercio-electronico-cuatro-consejos-para-tener-exito-con-su-tienda-digital/?utm_medium=email

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