por Norely Murillo
Aprende por qué es clave del éxito construir relaciones sólidas con tus clientes y una relación emocional que ayude a atraer nuevos clientes y aumentar la satisfacción de quiénes ya te compran.“Fortalece tu marca, diferénciate y vende más.”
Es un hecho que el éxito de un negocio esta determinado no sólo por la forma en que se presenta, sino por cómo lo percibe el mercado. La primera parte en este circulo es comunicar en forma congruente la “personalidad” de la empresa: su historia, creencias, filosofía, tecnología, gente, directores, valores, cultura y estrategia.
Ahora bien el segundo reto es lograr que las percepciones lleguen a la mente y que vivan en el corazón de sus consumidores.
Por ejemplo las siguientes frases: “La cara de la diversión”-Paleta Payaso, “Hay sabores que te hacen sentir en casa” – Caldos Knorr.
Cada una de estás frases no fue creada al azar. La empresa busca transmitir una emoción que les permita vincularse con el cliente. Por eso mismo la pregunta que debes hacerte es la siguiente: ¿Qué “emoción” quiero que mi negocio venda?.
Todas las marcas viven dos momentos de la verdad, el primero tiene lugar cuando el consumidor decide si adquirir una marca u otra; el segundo viene con la experiencia de uso. El resultado te dirá si eres una empresa ganadora en la mente de tus clientes o estás a punto de perderlos.
Los consumidores antes de pensar, sienten. Por eso compran marcas con las que se identifican.
10 puntos que no deben faltar en el Branding Emocional:
Autora Norely Murillo