se queja de lo malas que son las Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Administración del Tiempo y Reuniones » Reuniones efectivas, por fin ideas nuevas

El tema es recurrente: en todas las empresas, en el 100%, hay gente que se queja de lo malas que son las reuniones, de la falta de organización, de minuta, de liderazgo y, lo más grave, de respeto. Porque se llega tarde, porque unos hablan sin escuchar a otros, y todos los etcéteras que se les ocurran.

reuniones_efectivas.jpg

(La acción BTL corresponde al uso racional de agua, en Denver. Pero bien podría aplicarse al tiempo y las reuniones corporativas: ¡júntese solo si es neceario, y solo el tiempo que sea necesario!)

El tema es, como dije, recurrente. Y en parte por eso mismo nunca escribí al respecto. Pero sobre todo porque no encontraba nada original o disruptivo, nada nuevo para decir. Era la misma información de siempre, que es buena, que es correcta, pero que es siempre la misma: reglas de etiqueta de cómo deben ser las reuniones efectivas.

Y tal vez por ser contenido tan repetido es que la gente nunca cumple ni un solo y miserable punto, y justo por eso es que gran parte de las reuniones en las que nos toca participar son lo que son: una horrible, espantosa y amargante pérdida de tiempo.

Bueno, finalmente encontré un material distinto, valioso. Distinto no quiere decir que esté de acuerdo con lo que dice, pero es distinto y con eso me alcanza. Lo distinto ayuda a pensar. Desafía el status quo. Y por eso es valioso. Además está escrito con cierto desdén, como sobrando la situación, lo que también resulta provocador.

A continuación, las recomendaciones:

1. La gente debe tener la capacidad de expresar una situación [de estado de su projecto] en 45 segundos, como un telegrama, sin rellenos, ni emociones.

2. El otro debe entender este mensaje y no esperar rellenos.

3. La gente más inculta, carece de ésta capacidad.

4. Después de esto hay que reflexionar 10 segundos, meter en contexto, medir las consecuencias y después recién contestar.

5. Hay que usar una pizarra para hacer gráficos simbólicos explicativos: en la aviación en Europa tengo un “éxito avasallador”: deliran con esto. [Es facilísimo, no sé porque la gente no lo hace].

6. La gente va generalmente desconcentrada al meeting, no se les enseña como bajar de revoluciones, tranquilizarse y registrar.

7. La gente, la más inculta, va esperando oír lo que haga eco con lo inútil que tiene en su cabeza: otras cosas le pasan de largo.

8. A las reuniones se va sin secretaria.

9. ¿Handys? apagados.

10. 15 minutos antes se toma té negro tibio, para concentrarse y se hacen ejercicios 3min. de acupresión para destrabar los puntos de los meriodianos.

11. Se habla en el meeting lo menos posible.

12. Un meeting normal, no supera los 15 minutos. Es mejor hacer 2 meeting por día de 15/20 minutos, con lo abierto, y después con lo que casi se logró.

13. Una llamada telefónica normal, no supera los 120 segundos.

14. Y por último, hay que cuidar mucho, que el comportamiento de algún miembro no cause disonancia: O porque consume drogas, y porque tiene problemas mentales, o porque está sexualmente tenso [caliente] o quiere levantarse a la secretaria y molesta.

Fuente http://internalcomms.com.ar/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Descubre cómo organizar mejor tu tiempo y así evitar los estados de ansiedad

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.