Es por ello que para definir estrategias y propuestas de negocio e innovación de las compañías, el experto Luigi Valdes explica en entrevista para CNNExpansión.com que “la mayoría de la gente que tiene dinero (para crear un negocio) suele copiar y hacer lo que todos ya hacen o comprar una franquicia que porque es más seguro. Eso no te va dar mayor mercado, la clave está en las propuestas de valor del servicio o producto”.
El también asesor y conferencista asegura que un producto o servicio sin una buena propuesta de valor puede desaparecer; el estudio de los clientes, el estilo de vida y las tendencias mezcladas con satisfactores adecuados, son algo fundamental para el éxito.
“La innovación se puede ver en tres campos, todos piensan que innovación es el nuevo producto, eso es sólo la parte básica o innovación al producto, luego viene la innovación al concepto, vender u ofrecer un servicio que ya existe de un modo distinto; lo interesante es la propuesta de valor, descubrir qué haces y qué ofreces que los demás no dan.”, puntualizó Valdes.
El estratega de los negocios ha escrito varios libros donde define las variantes, los aciertos y dificultades de los emprendedores, en su más reciente publicación ‘El dado de 7 caras’ se exponen siete posturas fundamentales para encontrar y establecer las oportunidades en los negocios, se resumen en lo siguiente:
La clave para saber si uno es innovador es preguntarse “cuánto del tiempo que invertí (en el trabajo) fue operativo y cuánto fue estratégico. Un directivo debería tener de un 20% a 15% de tiempo operativo y lo demás estratégico. La realidad es que en un 90% (de ese tiempo y de esas personas) somos operativos.”, dijo Valdes.
Por: Nikolas Maksymiv
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