Es un placer para Grandes Pymes y tambien en lo personal, el compartir con Uds. algunos de los momentos Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Artículos Propios » Grandes Pymes ha estado en México. Gracias amigos por tantas atenciones y reconocimientos recibidos !!!

Estimados amigos:

Es un placer para Grandes Pymes y tambien en lo personal, el compartir con Uds. algunos de los momentos que he vivido entre el 3  el 13 de marzo en ocasión de mi visita a México a partir de las invitaciones que he recibido de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – Campus Puebla – , de la Cámara Nacional de Comercio de México y de nuestro portal amigo, Universo Pyme con la idea de poder compartir mis experiencias y conceptos sobre la problematica y las estrategias de gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas Latinoamericas y sobre el tema de Empresas Familiares.

En ese lapso, hemos desarrollado clases, conferencias y talleres tanto con alumnos de grado, doctorandos, consejeros, asesores y empresarios pyme tanto de la ciudad de Puebla como del Distrito Federal enriqueciendonos con intercambios muy importantes y sentando tambien las bases para futuros proyectos realmente muy importantes para todos los que vivimos cada dia la realidad pyme y de las empresas de familia.

Asimismo, es para mi absolutamente necesario agradecer muy especialmente a mi entrañable amigo y colega José Francisco Guevara y Torres, a la Ingeniera Margarita Herrera Avilés, a Javier Mendez , a Eduardo Torreblanca Jacques, a Sergio, y a Alfredo Laporte sin cuya colaboración y apoyo esta experiencia no hubiera sido posible.

Por supuesto que también incluye mi reconocimiento a todos aquellos que directa o indirectamente han participado en las reuniones y que con su aporte y calidez me han hecho sentir como “en casa” en ocasión de brindarme cada uno de sus comentarios, experiencias o aportes.

Considero que he cubierto muchos de los aspectos vinculados a las Pymes y Empresas Familiares, he hablado e intercambiado ideas con estudiantes, miembros de segunda generación de empresas, empresarios, emprendedores, doctorandos, asesores y consultores a lo largo de mi estadía en el país azteca. En todos los casos, las vivencias, las problemáticas, y los modos de abordarlas asi como los caminos para solucionarlas fueron consensuados y compartidos con total aceptación.

 En los proximos días será un placer ir comentándoles lo realizado en cada una de los casos, los enfoques que hemos desarrollado y tambien adelantarles, en algunos casos, los proyectos que estamos elaborando para bien de todos Uds.

Les envío un gran saludo a todos y como siempre decimos…. Vamos por mas !!!!!

Lectura relacionada  Felicidades y el deseo de Grandes Pymes para Uds. !!!

Juan Carlos

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.