Trabajo mas que un mortal, pero mas facilmente porque lo hago segundo a segundo Tengo que hacer miles de Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Palabras de un reloj


 

Trabajo mas que un mortal, pero mas facilmente porque lo hago segundo a segundo

Tengo que hacer miles de tic-tacs para formar un dia, pero dispongo de un segundo para hacer cada uno de ellos, no los quiero hacer todos a la vez.

Nunca me preocupo de lo que hice ayer, ni de lo que tendre que hacer mañana. Mi ocupación es de HOY , AQUI Y AHORA.

Sé que si hago lo de hoy bien, no tendré que molestarme por el pasado ni preocuparme por el futuro.

Tú que eres persona, si quieres vivir tan tranquilo y tan feliz como yo, no trates de vivir toda tu vida, ni echarte todo el peso del trabajo en un solo día.

Vive ahora, haz el trabajo de cada día en su día.

Te convencerás de que, si se toma tiempo, siempre hay tiempo para todo.

Hay un modo difícil y un modo fácil de hacer el trabajo que tiene que hacerse. Si quieres encontrar el modo fácil, “mírame” nunca me preocupo, nunca me apresuro, pero nunca me retraso.

Lo que tengo que hacer lo hago. ¡Es este el secreto!

El secreto… todos sabemos que hay que disfrutar del momento… incluso tal vez lo aconsejamos a otros… pero pasamos el día preocupados por cosas que no sucederán nunca… de hecho el 99% de las cosas que nos preocupan, nunca suceden…

Vamos en el auto hacia nuestro trabajo, pensando en lo que haremos al llegar…. nos perdemos paisajes, encuentros, olores, momentos, sensaciones…

Cuando llegamos, deseamos estar de vuelta en casa, y planificamos la cena, o el fin de semana…

…cuando llegan las ansiadas vacaciones, o el día de descanso, parece que disfrutar fuera una obligación más, HAY QUE salir, HAY QUE distraerse, nos cuesta permitirnos no hacer nada… creo que no sabemos estar sin hacer nada. Asusta el vacío, el silencio, la soledad…entonces nos ensordecemos con nuevos compromisos, y llegamos de nuevo al lunes tan cansados como antes…

Un poquito cada día… un pasito por vez…ni uno más, pero tampoco ni uno menos… cada uno en su justa medida… lo que me toca hacer ahora, lo hago ahora, poniendo lo mejor de mí, poniéndome de lleno en ello… y para lo que viene después… bueno, después veremos.

Hay un tiempo para planificar, preo en esta vorágine de hacer tantas cosas, apenas si rozamos las experiencias, les pasamos por al lado, creo que a veces les huímos, en una loca carrera por aprehender lo que vendrá… solamente para que al tenerlo, ya estemos pensando en lo que sigue.

Hoy. El momento de poder es hoy. El momento de placer es hoy. El momento de vivir es hoy

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.