por Recursos Humanos RRHH Press

Ni la crisis económica ni la aparición de nuevos competidores o la posibilidad de sufrir Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » El 40% de las pymes españolas no sabe identificar las amenazas que ponen en riesgo su actividad comercial

por Recursos Humanos RRHH Press

Ni la crisis económica ni la aparición de nuevos competidores o la posibilidad de sufrir un siniestro… el 40% de los pequeños empresarios españoles no ha sabido identificar ni una sola amenaza que ponga en riesgo su actividad comercial, según un estudio internacional desarrollado por AXA en España, Polonia, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Francia, Suiza, Alemania, Estados Unidos e India.

Para Jerome Vignancour, responsable de pymes de AXA España, “el primer riesgo que afronta la pequeña y mediana empresa en España es precisamente el no saber identificar cuáles son sus riesgos y cómo puede evitar daños mayores si se producen”. En España, las pymes suponen más del 90% de las empresas.

Los datos muestran a los empresarios españoles como de los “peores de la clase“, con un nivel de desconocimiento que solo superan los polacos. Lejos de los datos de España se sitúa Irlanda o Alemania donde sólo un 6% y un 12% respectivamente no supieron identificar ningún riesgo de actividad.

Preocupación por la competencia y los directivos

Por el contrario, y pese a tener la mayor tasa de desconocimiento de los clientes, las pymes que sí identificaron riesgos para su actividad se mostraron muy sensibles a preocupaciones como la crisis económica, la pérdida de un cliente o el aumento de los costes de producción.

La pyme española es la más preocupada de la muestra internacional por la muerte o incapacidad de su principal directivo (56%), el aumento de los costes fiscales (60%) o los derivados de procesos legales (56%).

La mayor parte de los riesgos se refieren al entorno macroeconómico, mientras que, según el estudio, quedan fuera aspectos como la evolución de los intereses bancarios, cuando casi la totalidad de empresas reconocen tener créditos con las entidades financieras.

De hecho, mientras el 46% de las pymes del estudio reconocen que tienen un crédito abierto, solo un 1% cita, de forma espontánea, una subida de tipos de interés como uno de los problemas que puede afrontar su actividad.

Fuente http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13661:el-40-de-las-pymes-espanolas-no-sabe-identificar-las-amenazas-que-ponen-en-riesgo-su-actividad-comercial

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Los 4 secretos de Blanchard para Pymes

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Javier dice:

    Para evitar esos riesgos los números deben ser muy claros y la estrategia debe estar bien trazada. Aún así más del 50% de las empresas cree que en 2015 el peso de su negocio en Latinoamérica superará al del mercado español. Brasil es el país más atractivo para posicionarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.