por George Jackson

Las aplicaciones en línea de un CRM pueden ayudarle a mejorar la relación con el cliente. Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Cómo la empresa puede utilizar un CRM para mejorar las relaciones con los clientes?

por George Jackson

Las aplicaciones en línea de un CRM pueden ayudarle a mejorar la relación con el cliente. El sistema le ayudará a concentrarse en las áreas principales como clientes, las relaciones y la gestión de clientes. Con la ayuda de este software podrá conocer los hábitos de compra de los clientes, sus necesidades y sus intereses. Será capaz de utilizar información importante en la orientación de los clientes individuamente y las perspectivas selectivamente. Adicionalmente, el sistema ayudará en el seguimiento de cada actividad en su negocio. Esto incluye cosas como lo que los clientes han comprado en un determinado período, lo que necesitan y cuándo los productos son entregados.

Un CRM le ayudará a administrar el ciclo de vida del cliente y el ciclo de vida de un producto. ¿Qué sucederá si esos clientes reciben información sobre un producto específico todo el tiempo? La mayoría de las empresas han visto este sistema como una herramienta de marketing en lugar de verlo como una forma de tecnología costosa. El principal activo en el negocio son los clientes. Si sabe cómo retenerlos, atraer y satisfacer sus demandas, tendrá mayores ventas y una mejor relación. Si desea que sus clientes compren sus productos o servicios repetidamente, debe saber cómo satisfacerles mediante la comprensión de las necesidades de cada cliente como un individuo en lugar de dirigirse al mercado entero.

Si desea realizar un seguimiento de cualquier cambio de las tendencias de compra de sus clientes, el sistema de gestión de la relación con los clientes será la mejor alternativa. Mejorar la relación con el cliente contribuirá para obtener muchos otros beneficios, como el aumento de las ventas. Como añadido, este sistema ayudará en la gestión de su equipo de ventas, que se pondrá en contacto y venderá los productos directamente a los clientes. Bueno, debería continuar leyendo este artículo para conocer algunos consejos importantes, los cuales, puede utilizar para mejorar la experiencia de compra de sus clientes:

Conexión – sorprendentemente, los clientes no se preocupan por la gran cantidad de clientes a los que tiene que atender a diario. Cada cliente quisiera tener toda su la atención en su demanda. Por lo tanto, si tiene una lista enorme de clientes, atender satisfactoriamente a cada uno será difícil. Si eres capaz de mantener una conexión personal con tus clientes, será capaz de promover lealtad a la marca. Esto demuestra que se preocupa por sus clientes, conociendo un poco de su información. Un CRM online le ayudará a obtener registros detallados de todas las cuentas de sus clientes. Es importante tener información de sus clientes a mano siempre que tenga que hacer cualquier presentación.

Lectura relacionada  Focalícese en la satisfacción al cliente en su negocio

Nuevos clientes – Un sistema CRM online no se concentra solamente en sus clientes existentes. El sistema le ayudará a reunir a nuevos clientes mediante la creación de un balance de seguimiento y divulgación. Para haber aumentado los ingresos por ventas, debe retener a los clientes existentes, así como atraer a nuevos. Si consigue nuevos clientes en el negocio, demuestra que tiene mejores oportunidades de negocio. La importancia de tratar bien a sus clientes actuales consiste en que será capaz de atraer a más, porque ellos hablaran positivamente acerca de sus servicios y qué tan bien se relaciona con los clientes.

Rentable – Si implementa y administra su sistema de gestión de relación de cliente correctamente, no sólo será capaz de mejorar la relación con el cliente, sino también administrar sus costes operativos. El sistema le ayudará a eliminar el trabajo manual y la extensa documentación. Sus representantes de ventas deben estar siempre preparados. Cada persona de ventas debe estar informado y ser conocedor de los productos y servicios que venderán a los clientes. Los equipos de ventas se relacionaran directamente con sus clientes. Así, cada persona de ventas debe estar equipada con referencias organizadas para aumentar la eficiencia, así como optimizar el proceso ventas y de tratamiento de soporte hacia el cliente.

Representantes preparados, crear nuevos clientes, reducir los costes, conectar los clientes, son todas las formas que le pueden ayudar a mejorar la relación con el cliente, únicamente si utiliza un CRM online bien aplicado.

Autor George Jackson – webcrmarrobaabv.bg –    Consultor de TI independed y de sistemas de CRM.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.