por Rocío Celeste Barral

El éxito en los negocios, la fama y el dinero, forman parte Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes e Internet » 10 claves para el éxito en un negocio multinivel

marketing multinivel 02por Rocío Celeste Barral

El éxito en los negocios, la fama y el dinero, forman parte de la mayoría de los sueños e ilusiones de los seres humanos. Resulta paradójico entonces que la mayoría no pueda alcanzarlos y deban conformarse con ver frustradas sus esperanzas, observando como otros lo logran. No existen recetas mágicas ni caminos únicos a seguir, solo algunas cualidades y potencialidades que debemos encontrar en nosotros mismos y que, convenientemente aprovechadas, nos permitirán llegar al anhelado objetivo.

En los últimos años, han aparecido sistemas especiales de comercialización donde es el vendedor quien se acerca al cliente transmitiendo así el marketing de experiencias y no la venta tradicional a la que estamos acostumbrados. Los planeamientos que mayor confusión han tenido son el marketing multinivel y la venta piramidal. Esta ultima esta prohibida en la Argentina y en casi todo el mundo ya que es un fraude que se desarrollo en los ’60 en donde se pone el acento en el reclutamiento pero jamás en la venta del producto.

El multinivel, por otro lado, es un método para vender productos directamente a los consumidores sin los gastos normales asociados a la publicidad y promoción, por medio de una red desarrollada por distribuidores independientes que a su vez contactan a más distribuidores. De esta forma, se generan ingresos por los beneficios minoristas y mayoristas además de las bonificaciones del grupo formado por el distribuidor. Es una tendencia económica que se está difundiendo de forma global y tiene grandes posibilidades de trabajar desde casa o con poca carga horaria pudiendo coordinar exactamente el horario en el cual se desea trabajar.

Es uno de los mejores negocios que te permitirá alcanzar libertad financiera sin perder a tu familia y a tus amigos en el intento y con el cual podrás ganar dinero estando en tu casa.

Las 10 claves para el éxito en un negocio multinivel:

1. Compromiso: Al ingresar a un negocio del multinivel, debemos aceptar que estamos asumiendo un verdadero compromiso que implica un alto grado de fidelidad con la decisión tomada; una decisión que elegimos libremente y sin presiones. Ahora bien, ¿qué nivel de compromiso asumir en función de las posibilidades de cada uno? Sencillo: el máximo posible ya que nadie va a hacer nada para que usted cumpla sus sueños y objetivos.

Recuerde: sin compromiso no hay éxito.

2. Constancia: No importa cuanto tiempo dedique usted al desarrollo de su negocio, lo que realmente cuenta es que su trabajo sea constante y direccionado hacia el logro de sus objetivos.

No es bueno trabajar 6 meses y la otra mitad del año dedicarse a realizar otras obligaciones. Tomemos el ejemplo de la liebre y la tortuga y seamos estas últimas. Si no tenemos tiempo para dar mayor velocidad al negocio, con la constancia de la tortuga llegaremos a la meta.

Recuerde: haga algo cada día para su provecho.

3. Planificación: El negocio multinivel permite desarrollar una adecuada planificación de la estrategia a llevar a cabo para cumplir nuestras metas.

Lo primero es definir a donde quiero llegar con este negocio; es decir, qué quiere y cuándo quiere tenerlo.

Los objetivos tienen que ver con las metas a conseguir y en esto no existen dudas: ¡usted quiere llegar a la cima del negocio!

Las políticas y estrategias son pautas esenciales que va a contener su plan de trabajo que a su vez debe proyectarse a corto, mediano y largo plazo.

Recuerde: el tiempo pasa muy rápido y lo que hoy es a largo plazo llega demasiado pronto.

4. Actitud positiva: La actitud positiva es una forma de vida, es sentirse bien con lo que uno tiene y no mal por lo que aun no se tiene, es tomar decisiones sin temor a equivocarse, y si el fracaso llega, no padecer ni deprimirse.

Esta actitud le ayudara a conseguir los objetivos anhelados mas rápidamente y hará que la gente se acerque y confíe en usted ya que una personalidad positiva atrae a los demás y levanta los ánimos.

Recuerde: sonría, muéstrese seguro y satisfecho de sí mismo.

5. Apuntar al blanco máximo: El marketing de redes es un negocio que no tiene límites de riqueza; por lo tanto se debe apuntar a llegar al tope de la escala de beneficios. Nadie ha logrado grandes éxitos pensando en pequeño. Yo tenía un amigo que vivía continuamente recortando sus gastos para poder llegar a fin de mes y ese recorte repercutía en el deterioro de la calidad de vida propia y de su familia. ¿quién puede estar satisfecho si vive renunciando a las cosas buenas de la vida? Piense que usted tiene un límite para lo que puede decidir no gastar, pero no existe ningún límite para lo que usted puede ganar.

Recuerde: piense en grande y busque personas con sus mismos pensamientos.

6. Motivación: Las razones por las cuales una persona ingresa al multinivel son muy variadas. Alcanzar el bienestar económico, obtener un reconocimiento social, llegar a la cima del poder… El logro de las metas propuestas requiere mantener el fuego de esa motivación inicial y acrecentarlo con los miembros de la organización. Ese “fuego” inicial tiende a decaer con el tiempo y por ello es necesario lograr empatía con uno mismo y con los miembros de la red, conociendo sus fortalezas y debilidades a efectos de poder ofrecerles lo mejo de uno mismo para evitar el desánimo y la frustración.

Recuerde: la motivación no es una cualidad innata, debe alimentarla y mantenerla siempre.

7. Conocimiento: Cada empresario en su negocio tradicional, busca de forma continua conocimientos que le permitan mejorar las posibilidades de su empresa. Lo mismo pasa con un negocio multinivel: existen libros que tratan seriamente este tema, técnicas de comunicación, de motivación y liderazgo que aumentarán sus conocimientos. La lectura, el asistir a conferencias y las reuniones con otros asociados, serán útiles para obtener la información necesaria para desarrollar creativa e inteligentemente su propio negocio.

Recuerde: cuanto mas conozca sobre su negocio, más confianza sentirá respecto a él.

8. Administración correcta del tiempo: Éste es un negocio que puede llegar a ser su actividad principal en el futuro; pero hoy, puede ser que sea un complemento a otro trabajo en relación de dependencia, una actividad profesional independiente u otro emprendimiento personal que roban tiempo de su futuro potencial. Si usted consigue administrar adecuadamente su tiempo asignándole un valor prioritario, seguramente podrá continuar con su trabajo actual y conseguirá mas horas para aplicar al negocio multinivel optimizando sus esfuerzos.

Recuerde: racionalice adecuadamente su tiempo, estará mas descansado y podrá aplicar mas horas a la construcción de su red.

9. Ayudar siempre a los demás: La vocación al servicio y la solidaridad son factores indispensables para poder tener un proyecto creíble en una empresa multinivel. Pero, para poder ayudar a otros, es necesario creer en el sistema y los proyectos y partiendo de ese convencimiento, compartir los beneficios con otras personas y de ese modo ayudarlas a crecer. Seguramente va a llegar el momento en donde quiera contar a todos las bondades del sistema y los grandes beneficios que usted logra. Cuando llegue ese momento, ¡hágalo! Siéntase facilitador de ideas nuevas de negocios y productos excelentes.

Recuerde: si usted comparte sus ideas y productos con sus semejantes, ellos aunque no realicen el negocio, buscarán la forma de devolverle el gesto.

10. Sea usted siempre la misma persona: Usted tiene amigos, parientes y conocidos que han compartido su vida durante muchos años. Ellos creen en usted, con sus defectos y virtudes y lo quieren y respetan por lo que es. No modifique su esencia ya que es posible que ese cambio que usted considera necesario hoy para obtener un mejor perfil comercial, quizás sea nefasto ante sus relaciones.

Recuerde: Este negocio, se adaptará de forma natural a usted.

Autora Rocío Celeste Barral –  Networker.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Suscribiendote a nuestro boletín

Comentarios (16)

  1. […] por Rocío Celeste Barral El éxito en los negocios, la fama y el dinero, forman parte de la mayoría de los sueños e ilusiones de los seres humanos. Resulta paradójico entonces que la mayoría no pued…  […]

  2. rodrigo dice:

    EXCELENTE, ME SIRVIÓ DE MUCHO.

  3. Muy buen aporte.

    Gracias y saludos.
    Antonio En La Red .

  4. Hector Gomez dice:

    gracias por la informacion, ha sido de gran ayuda
    saludos y mucho exito

  5. Roberto dice:

    Que interesante me ha resultado este artículo, muchas gracias. Saludos Latinoamerica.

  6. Que bueno el artículo, me ha resuelto muchas dudas. Gracias!

  7. excelente articulo compañero me sirvió de mucho

    saludos.

  8. Violeta Verdu dice:

    Hola, me pueden recomendar una buena empresa para iniciarme en el multinivel?

    Gracias

  9. Excelente articulo, gracias por el aporte.

  10. Luis Perez dice:

    Me gusto mucho tu articulo. Excelente. Gracias

  11. Cristina dice:

    ¡Muy buen artículo! Es de gran ayuda 😉

  12. Cecilia dice:

    Hola, que tal? Muy buena información, simple, clara y muy útil.
    Desarrollo este tipo de negocio en una empresa muy solida, quien esté interesado en ser parte de esta importante empresa se puede comunicar conmigo por mail, ceciliabarbetta16@gmail.com, que mejor que contactar gente que sabe y tiene experiencia en el tema, si bien este negocio lo puede hacer cualquier persona no es un negocio para cualquiera, suena ambiguo pero realmente considero que así es.
    muchas gracias por la info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.