Encontrar el éxito o mantenerse en este no es nada sencillo, pues además de consolidar varias actitudes para alcanzarlo, también se Leer más..." />
Encontrar el éxito o mantenerse en este no es nada sencillo, pues además de consolidar varias actitudes para alcanzarlo, también se deben evitar algunas otras. Conozca cuáles.
El éxito, visto como la posibilidad de lograr todo lo que se quiere o proyecta, más que como la medida para contabilizar el dinero, requiere de ciertas conductas. ¿Cuáles se debe evitar? Forbes realizó un listado con las actitudes que las personas exitosas eliminan de su vida.
1. Una mentalidad limitada:
La mentalidad limitada supone una manera restringida de ver el mundo y las posibilidades en él. Por lo que tenerla le lleva a creer que lo que le ocurre está fuera de su control: la economía, su industria, su jefe, su pareja… Esta mentalidad se centra en las injusticias y la incapacidad de superar desafíos y retos. Si invierte este pensamiento, y concibe sin horizontes marcados, podrá enfrentarse a sus obstáculos y creer en usted mismo para hacerlo.
2. Falta de acción:
Quienes fracasan se apegan a sus fantasías que pueden mitigar momentáneamente su situación negativa y dolor pero no tiene una base real. Es fundamental que tome acción para lograr lo que desea y alcanzar el éxito. Los objetivos son importantes, pero para triunfar necesita desarticularlos en metas más pequeñas y posibles.
3. No tomar el mando:
Las personas exitosas conocen su poder y no temen usarlo y expresarse. Abogan y negocian fuertemente por sí mismos y otros, por lo que desean y les preocupa. No se esconden de los demás, dan a conocer su opinión y se destacan de su competencia gracias a ello. Conocen su valor único y lo que aportan, enfrentan los desafíos con calma, apertura y gracia.
4. No invertir en usted:
Aquellos que se sienten fracasados y frustrados se niegan a invertir tiempo, dinero y energía en sí mismos y en su crecimiento personal. Sólo se sienten cómodos poniendo las necesidades de los demás por encima de las suyas. Sienten culpa, vergüenza e incluso ansiedad ante la idea de que lo merecen. Por el contrario, las personas exitosas toman las riendas de su carrera y gastan dinero, esfuerzo y tiempo en su formación y crecimiento porque saben que redituará eventualmente.
5. Resistirse al cambio:
Los profesionales exitosos no se dejan ahogar por los cambios, sino que fluyen con ellos, son flexibles. Siguen las tendencias y las acogen, van con la corriente. Reaccionan a lo que tienen enfrente e improvisan hábilmente.
6. Anteponer a los otros:
Para ser exitoso debe saber lo que importa más para usted: por lo que debe lograr que sus prioridades, valores, preocupaciones, misión y propósito no vaguen sin dirección en el mar de posibilidades, sino que sean los dueños de su destino, saber adónde quieren ir y tomar medidas sólidas para llegar allí. Tenga límites bien definidos, sepa cuándo terminan ellos y comienzan los demás, cree un legado y honre cada día.
Fuente: http://finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/cosas-personas-exitosas-no-hacen/53144
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante
para todos que nos dejes tu comentario.
Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail
ingresando tu dirección de correo en:
Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.
Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!
Muchas gracias por acompañarnos.
Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes
caída día trae su afán es el dicho. Y este aplica a cada uno de nosotros, siempre debemos estar dispuestos a enfrentar nuestras metas por encima del que dirán. Debemos vivir y tener presente que es nuestro futuro el que define nuestra existencia en este medio, tan actualidad y cambiante que vivimos a diario. Nuestra capacidad es tan grande de superarnos , cada día ante los nuevos cambios proporcionados por las tecnologías y tendencias de los mercados comerciales y no comerciales. Está en cada uno de nosotros ese instinto de cambio y superación.
Reblogueó esto en Gestión de personas – Ing. Gustavo Vittek.