Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Consejos para aprovechar al máximo un evento de networking

Consejos para aprovechar al máximo un evento de networking

por Maria Marco Carrillo

Si deseas sacarle el máximo partido a un encuentro de networking, deberás preparar muy bien tu agenda con antelación para aprovechar al máximo cada oportunidad. Aquí puedes encontrar algunas ideas:

Los tiempos muertos entre actos. Hay gran cantidad de actividades que trastocan mi agenda cuando acudo a eventos como el SXSW (Festival de Música y Cine), porque normalmente aquellas que me interesan tienen lugar en horarios intermedios. El resto del tiempo me dedico a deambular de aquí para allá. Sé que voy a conocer a determinadas personas en los cócteles y demás actos, pero no tengo ni ideas de a quién me puedo encontrar cuando me adentre en la ciudad. Trato de sacar lo mejor de cada momento, ya sea un simple intercambio de opiniones o una conversación más profunda – Rob Fulton, Exponential Black.

Los encuentros personales. Acudir a eventos del sector, significa tener la oportunidad de conocer en persona a gente que normalmente no puedo ver. Suelo programarlo todo de antemano y acudo a las reuniones con un propósito. En los grandes eventos, me gusta controlar muy bien tanto el tiempo como las posibles aportaciones que cada encuentro personal pueda reportarme – Brooke Bergman, Allied Business Network Inc.

Momento de volver a conectar con caras conocidas. Al planificar con anticipación mi agenda, me gusta echar un vistazo al listado de asistentes y ponerme en contacto con ellos antes del día del evento. Una vez allí, reviso el listado y programamos los sitios de encuentro en los actos en los que coincidimos. Las sesiones celebradas en esos momentos son secundarias para mí – Mike Ambassador Bruny, Ambassador Bruny Dot Com.

Mi propia fiesta. Organizar un encuentro por tu cuenta te asegura conocer aquellas personas con quienes deseas contactar, posicionándote además como líder. Se hace más fácil hacer planes con los demás y te permite darle un tono tranquilo y discreto al ambiente: en el SXSW Interactive, estuve organizando durante varios años y por poco dinero una barbacoa en el jardín  – Laura Roeder, MeetEdgar.com.

Actividades networking en la localidad, fuera del centro de conferencias. Trato de buscar esas reuniones más reducidas e íntimas donde poder conocer a las personas influyentes del sector, líderes de opinión o clientes potenciales. Esos encuentros son siempre los más productivos como oportunidades de networking y para aprender y entablar nuevas relaciones –

Lectura relacionada  Kenneth Morse (MIT): “Equivocarse forma parte del proceso de todo emprendedor”

Fuente http://cincodias.com/cincodias/2014/10/27/emprendedores/1414406188_249440.html

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.