Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 cosas que te impiden tener un escandaloso éxito

10 cosas que te impiden tener un escandaloso éxito

Si te pudiera mostrar cómo puedes llegar a ser escandalosamente exitoso, ¿estarías interesado?

Ves, los seres humanos somos naturalmente felices cuando todo lo negativo se elimina. Es como tratar de mantener una pelota de playa bajo el agua. Tan pronto como se suelta, aparece de nuevo en la superficie.

Así que imagínate siendo exitoso y todo lo que eso trae consigo. Se siente bien, ¿no? Tú puedes tener eso y mucho más, si dejas ir todas esas cosas que te detienen.

1. La falta de visión
La principal cosa que detiene a la mayoría de la gente es la falta de visión. Tienes que tener una imagen clara en tu mente sobre lo que significa el éxito para ti. No estoy hablando de tener un montón de dinero, cinco coches, y una casa enorme en algún lugar caro.

Estoy hablando de la vida que realmente quieres vivir. Piensa en cómo te sentirías si ya tuvieras todo eso.

Al final, lo único que queremos es sentirnos bien ahora.

2. Las expectativas negativas
Nos han condicionado a hablar negativamente de nosotros mismos durante todo el día. Algunas personas no creen en las afirmaciones, sino que van por ahí diciéndose a sí mismos que no son lo suficientemente buenas, que no pueden lograr nada, y que nada vale la pena hacerlo.

Trata de decirte esas cosas a ti mismo en este momento y ve cómo te sientes. Las expectativas positivas harán que las cosas buenas sucedan.

3. Culpa
No hay nadie a quien culpar. Tú eres el único responsable no sólo del éxito de tu negocio, sino también de lo mucho que disfrutas de la vida en este momento. Incluso si alguien te hizo algo malo en el pasado, eso no significa que tengas que estar enojado con ellos por el resto de tu vida.

El único que sufre por culpar a los demás eres tú.

4. Las creencias negativas
Cada uno tiene sus propias creencias negativas. Averigua cuáles son las tuyas y empieza a dejarlas ir. Hay muchas formas por ahí que puedes usar para dejar ir tus creencias negativas.

Muchas funcionan. Yo personalmente ayudo a la gente a hacer exactamente eso con el PNL y a veces con el EFT y los resultados son poderosos, pero el cambio empieza contigo tomando la decisión.

Lectura relacionada  Consejos para mantener una actitud positiva

El problema es que a la mayoría de las personas les gustan sus creencias negativas, ya que tienen beneficios y son familiares. No se han dado cuenta de que dejando ir estas creencias negativas, pueden sentirse aún mejor y llegar a ser aún más exitoso.

5. Familiaridad
La familiaridad detiene a todos, porque sentirse seguro y cómodo es agradable, pero a la larga te mantiene atascado. Y ni se acerca a lo agradable que es cuando tomas acción, enfrentas tus miedos, y construyes la vida que realmente deseas.

Sentirte incómodo cuando haces algo nuevo es parte del juego. Es simplemente una señal de que estás cambiando y progresando.

6. Desconfianza
Es esencial que confíes en el proceso. No tienes que saber exactamente cómo vas a ganar más y ser más exitosos.

Tu corazón ya sabe a dónde ir. Escucha a tu corazón y sigue lo que más te emociona.

Confía en ti mismo, porque eres el único que sabe lo que es correcto para ti.

7. La falta de enfoque
Otra enorme piedra que puede que te esté alejando de un escandaloso éxito es la falta de enfoque. Tienes que tener metas inteligentes.

Si comienzas un nuevo proyecto o comienzas un nuevo negocio, tienes que ponerte las anteojeras y enfocarte en sólo eso.

He descubierto que cuanto más me enfoco, mejor lo hago. Es fácil distraerse y desviarse, lo entiendo, pero si quieres tener éxito, tienes que saber enfocarte.

8. Una vista equivocada de la felicidad
La felicidad no viene de fuera, viene del interior.

Piensa en lo que realmente quieres cuando se trata del éxito en los negocios, y pregúntate qué es lo que te daría que no pudieras conseguir de ninguna otra forma.

Mantente preguntando esa pregunta hasta llegar al final, que suele ser la paz mental, felicidad, alegría, o algo así como realización.

La verdad del asunto es que todos queremos sentirnos bien, y podemos sentirnos bien de inmediato. No tienes que conseguir cosas o hacer cosas para hacerlo.

9. Conformarse con la mediocridad
Esto va de la mano con la familiaridad. Es fácil conformarse con la mediocridad, ya que puedes haber sentido que no eras lo suficientemente bueno hasta ahora.

Tú puedes cambiar eso en cualquier momento. El éxito no es lo que pensabas. Puede ser divertido y agradable.

Lectura relacionada  Aquí tienes los 5 consejos con los que podrás crear la vida que siempre quisiste

Todo lo que creemos es simplemente un mapa de la realidad, y el mapa nunca es el territorio.

10. Dilatación de la Pasión
Las personas más exitosas son aquellas que son apasionadas por lo que hacen. Ahora, hay gente por ahí que no aman lo que hacen y son muy exitosos. El único problema con ellos es que, como que odian la vida.

Ser exitoso no es sobre ganar un montón de dinero, es sobre hacer lo que amas, y sentirte completo.

Lo curioso es que cuando haces algo que amas y eres realmente bueno en eso, el dinero tiende a fluir.

Tú puedes convertirte en una persona escandalosamente exitosa. Todo lo que tienes que hacer es tomar la decisión hoy.

Escrito por Henri Junttila. Henri escribe en Wake Up Cloud, donde comparte sus consejos personales sobre cómo puedes vivir la vida que sabes que te mereces. Cuando te sientas listo para tomar acción, obtén su curso gratuito: Find Your Passion in 5 Days or Less. Y si te gusto este artículo, disfrutarás uno de sus artículos principales: 77 Great Quotes That Will Change Your Life.

Fuente: http://www.dumblittleman.com/2011/07/10-things-that-hold-you-back-from.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.