Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Cómo conseguir nuevos clientes: 5 errores que debes evitar

Cómo conseguir nuevos clientes: 5 errores que debes evitar

por

Conectividad esencialmente humana y encanto asociado a un diseño de excelencia, basados en una buena historia.

¿Por qué aspirar a menos, no?

Hace unos días estuve dictando un módulo sobre Prospección en Ventas,invitado por la Universidad San Pablo T (Tucumán), para su Diplomatura en Gestión Comercial y Ventas (de paso, gracias Héctor nuevamente por la invitación!)

Fue impresionante ver tanta energía fluyendo, en busca de ‘esa’ idea, de esa estrategia, de esa herramienta que pueda facilitarles la conversión de esfuerzo y tiempo en resultados rentables.

Afortunadamente se llevaron mucho de lo que fueron a buscar…

En primer medida, descubrieron que es tan malo el exceso de promoción personal y omnipresencia virtual como la sobre-valoración de la humildad, en términos de promoción y fortalecimiento de marca.

Y que cuando tienes algo que realmente puede hacer una diferencia en los RESULTADOS de tus CLIENTES, es casi una obligación hacer lo posible para lograr que te conozcan, te prueben, te sigan.

Pero coincidimos en que no es fácil. Nada fácil.

Básicamente, a muchas personas les cuesta encontrar una manera efectiva y equilibrada de hacerse bien visible a su mercado target, de tal manera de que pueda ser encontrada, consultada y en el mejor escenario, convertida en proveedor.

Y esto es lo que me dicen: “yo vender, bueno…he vendido y no tengo tanto problema con eso…; el problema es que me gustaría que los Clientes me busquen a mi, en vez de salir a buscarlos YO. La realidad es que vienen llamando cada vez menos y, para colmo, cada propuesta que logro enviarles tarda mucho más en conseguir una respuesta”.

Y les pregunto qué es lo que están haciendo para convertirse en un polo de atracción para Clientes. Y se lo pregunto a la mayoría de los que me plantean lo mismo. ¿Y saben que me contestan?

Un efecto dominó de errores conceptuales, en cuanto a cómo seducir prospectos.

Para hacértela fácil, he consolidado las respuestas en 5 errores básicos, 5 denominadores comunes que atentan contra la posibilidad de obtener mejores resultados (o algún resultado):

ERROR # 1: creen que tienen un producto / servicio / solución que puede servirle a TODOS los prospectos por igual, en vez de…

ERROR #2: les pasa que, con la necesidad de generar más negocios, buscan desesperadamente nuevos clientes, en vez de…

ERROR #3: creen que ‘estar presente en la web’ se logra sólo con tener actualizado el perfil en LinkedIn o tener vigente una fanpage, en vez de…

Lectura relacionada  Cómo usar benchmarking para mejorar el servicio al cliente

ERROR #4: creen que alguien buscará su nombre o producto en Google, lo encontrará, lo llamará, le pedirá una cotización y cerrará casi sin objeciones…, en vez de…

ERROR #5: creen que el secreto pasa por promocionar lo que ellos son y hacen,en vez de…

En vez de eso, vamos a ponerle conectividad y encanto a tu estrategia.

La próxima semana te cuento cómo puedes mejorar definitivamente tu efectividad.

Mientras tanto y si tienes un minuto, cuéntame aquí debajo lo más difícil, para tí, en términos de PROSPECCIÓN de clientes. 

Que tengas una gran semana,

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.