por Victor_rguez
Todas las MIPyMES buscan aumentar sus ventas o mantener su actual ingreso y buscan a través de todos los medios posibles hacer que el cliente adquiera su producto y/o servicio, pero alguno de ustedes: emprendedor, microempresario y/o empresario que me leen se han hecho esta pregunta ¿Cuál es el valor de mi producto o servicio? O ¿Qué me hace diferente de mi competencia?
Con valor no me refiero a cuál es el costo del producto, sino más bien a ese plus, extra o ventaja competitiva; te daré algunos ejemplos:
¿Por qué comprar…
Y así te pondría más ejemplos y haría más largo este artículo, ahora contesta estas preguntas ¿Por qué consumir agua bonafont, ser parte de Telcel o consumir las hamburguesas de la colonia y no las de Burger King?
Si no ofreces valor en tu producto o servicio; en tus inicios has de ver sido la sensación y tus ventas fueron buenas, pero ahora han disminuido; el cliente actual le gusta probar la novedad pero si le da igual o no ve diferencia regresa con la competencia, donde se siente a gusto.
Ejemplo claro TELCEL; a pesar de los esfuerzo de Movistar y AT&T no logran quitarle el trono de ser el #1 en ese giro comercial, fácil no todo México es su territorio, a mí me gusta el servicio de la marca roja, nunca me cobró de más, solo una vez me quede sin red y se me hace justo el pago, pero que creen…no en todos lados tiene señal y solo por eso tuve que cambiarme de compañía.
El valor de tu producto puede ser:
Cuantitativos: Precio, Calidad, Reducción de costos, tiempo de espera, etc.
Cualitativos: Novedad, Marca, Status, Desempeño, Personalización, Comodidad, Experiencia del cliente, etc.
¿Qué le ofreces TU producto o servicio al cliente que no se lo ofrece nadie más?
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