Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » La vida que vale vivir

La vida que vale vivir

por Club de la Efectividad

Para este año que comienza, le proponemos 6 principios, los cuales una vez que sean comprendidos, integrados en su vida y dominados, le asegurarán una vida de valor. Al final del año, usted los habrá grabado permanentemente en su conciencia. Como resultado, se encontrará viviendo más en el presente y disfrutando mucho más de ese proceso que es su vida. Aumentará su armonía, su alegría, su felicidad… y su éxito.

Principio nº 1: Tenga metas significativas y desafiantes.

La vida sigue adelante, sin tener en cuenta si nos resistimos o fluimos con ella. Metas claras, enfocadas y de valor le mantendrán en la dirección correcta y hacia tierras más altas. Una vida con sentido, se mueve a diario hacia la mejora, la sabiduría, la paz y la fortaleza interior. , Encuentre hoy su pasión y propósito. Esto garantizará la paz que desea, el éxito que merece y la felicidad que busca. Sueñe con grandes metas y no permita que nadie le desanime. Fije sus metas, deles vida y actúe.

Principio nº 2: Vea la realidad, no las ilusiones.

Toda la vida es una experiencia de percepción. Filtramos las experiencias de nuestra vida a través de nuestros paradigmas. La vida no es lo que nos pasa o lo que pasa alrededor nuestro, sino lo que elegimos ver y la manera en que respondemos a eso. Aprenda a ver más allá de sus prejuicios, opiniones, creencias e ilusiones y conózcase. La vida es un aula donde hay un flujo constante de maestros que nos ayudan a superar nuestras limitaciones personales. Olvídese de los errores, pero recuerde sus lecciones.

Principio nº 3: Utilice su poder de elección de manera sabia.

A cada momento estamos tomando decisiones. Algunas nos cambian la vida y otras parecen insignificantes en el momento. Pero todas las opciones tienen consecuencias. Algunas positivas y otras negativas. Siempre tenemos opciones. Algunas de ellas pueden no gustarnos, pero las tenemos. Las decisiones que tomamos son la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida. Si escogemos sabiamente, nos acercamos más fácilmente hacia la meta. Si no, nos retrasamos. Cada uno de nosotros es responsable por la calidad de nuestra vida. Señalar con su dedo a cualquier otra persona, culpándola de sus resultados sólo le hará sentir frustración. Cada uno de nosotros es libre escoger cualquier camino. Así que escoja sabiamente, porque la cosecha de mañana depende de su siembra de hoy.

Principio nº 4: Haga lo que ama.

Para estar verdaderamente contento, ser exitoso y productivo, es necesario descubrir que es lo que ama y le apasiona. Sólo cuando encuentre y sirva a ese propósito, honrará la vida con su talento, deseo y entusiasmo. Si usted se encuentra atascado en una posición, carrera, o relación -dónde no hay pasión ni amor real- usted se desgastará poco a poco cada día. Es poco probable que usted ame cada aspecto de su carrera o trabajo, siempre existirán tareas que son desagradables o molestas. Sin embargo, el desafío real es aprender a hacer con amor esas cosas que no le gusta hacer.

Principio nº 5: Viva sin culpa.

Vivir con culpa es robarle al pasado sus recuerdos agradables, al presente su alegría y al futuro su paz y su gloria. Tome decisiones y actúe hoy,para asegurarse una vida plena de armonía y mágia. Aprenda a vivir el presente con asombro, respeto y la plena conciencia de cómo sus acciones impactarán en sus actitudes y relaciones futuras. Viva hoy como si fuera el último día que usted tiene para experimentar el aire fresco, hablar con un amigo, decir que ama, ver un ocaso o escuchar una risa. Hoy es el único día que sabe con seguridad que tiene. Nadie sabe cuando verá otro amanecer. Haga que cada día cuente. Agótelo, respírelo, experiméntelo y tome algunos recuerdos de él para llevarlos a su futuro.

Principio nº 6: Aprenda a reírse.

La vida tiene un maravilloso sentido del humor. La esencia de la risa es aliviar el estrés y la “gravedad” de las cosas para que podamos experimentar plenamente la vida. No todo es orden y alegría, ni tampoco es dolor y caos. Nuestra vida merece ser disfrutada, más allá de lo que pueda estar ocurriendo en un momento dado. Aprender a ver la vida a través de un filtro cómico, no nos hace inmunes al dolor, la desilusión o el fracaso. Pero nos protege de ser destruidos en el proceso. Necesitamos recuperar la alegría, la excitación y el asombro de nuestra niñez. Tomarse su carrera, negocio, problemas, o la vida misma, demasiado en serio es asegurar una vida llena de dolor y ansiedad. Relájese, disfrute y recuerde: nadie sale vivo de esta vida.

Lectura relacionada  5 Obstáculos y frenos hacia tus metas

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.