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3 tácticas de negociación para que el cliente no nos falle después de cerrar una venta

¿Es el título una especie de errata? ¿Para qué quiere alguien tácticas después de una negociación si ya ha cerrado la venta?

Porque como pasa muchas veces con las citas, las ventas parecen cerradas, quedas en una cosa y. cuando tú acudes a cumplir tu parte, el otro no lo hace.

Este material surge de una conversación no hace mucho con una cliente que se lamentaba de que, a pesar de tener una exitosa consultoría gratuira con clientes, que el otro recibiera valor, se dejars claro el precio, los plazos, etc de su servicio, y obtener un sí del otro a la venta, luego una parte de esos clientes «desaparecían».

Para empezar, la respuesta a eso, como a otras muchas preguntas importantes de la vida y los negocios es que, a veces, las cosas son así y no hay manera de que nadie, ni el mejor vendedor del mundo, consiga que todos los clientes cumplan sus compromisos.

Es la realidad de las cosas y algo que tenemos que asumir. Hay gente que te dice que sí y luego es que no.

No es el mayor porcentaje, pero es un porcentaje y, sobre todo, por pequeño que sea, da muchísima rabia, no lo vamos a negar. De hecho, no nos lo explicamos, pero más de una vez nosotros mismos hemos querido decir que no a algo después de decir que sí.

El arrepentimiento tras la compra sucede y, si el suyo es el mismo caso que el de esta clienta, y ofrece sus servicios por Internet, ese porcentaje es mayor porque es más fácil «desaparecer» online y no contestar más correos, como le pasaba a ella, que el que te digan que no después de un sí y lo hagan cara a cara.

Así que, para empezar y si esa es nuestra situación, conseguir un teléfono como mínimo o cerrar en persona el trato si es posible sería recomendable.

El peligro de ofrecer algo gratis

Del mismo modo tenemos que tener en cuenta una cosa: cuando ofrecemos algo gratis, siempre vamos a atraer a ese tipo de cliente que lo quiere todo gratis. Es un tipo de cliente barato y tacaño que acude al son de lo gratuito, extraerá todo lo que pueda y después se irá al siguiente.

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Es el mismo tipo de cliente que, a veces, después de recibir una gran cantidad de valor gratis se indigna de que no haya más o de que, en un momento dado, queramos poder poner algo de comida sobre nuestra mesa.

También es un tipo de cliente que no suele tener mucha capacidad de razonar por qué luego a él tampoco le compra nadie… pero ese es otro tema.

La clave para esquivar a aquellos que sólo quieren eso y nunca van a tener intención de comprarnos es cualificar bien durante la venta.

Especialmente en las épocas malas o cuando estamos empezando y todavía no tenemos demasiados clientes, estamos muy tentados de decir que sí a todo el mundo.

Craso error.

Con tal de conseguir el sí bajaremos los precios, atraeremos a aquellos que son expertos en exprimir a los demás, echaremos largas horas y no serán rentables… Además, ese tipo de clientes que paga poco suele ser también el que, paradójicamente, más exige.

Sin embargo, esta cliente realizaba un buen proceso de cualificación, por lo que pude hablar con ella, así que el problema principal no estaba ahí. El problema en realidad no era tal, pues esa clase de clientes sucede a veces y es inevitable, como es inevitable que llueva algunos días o no vaya Internet, pero aún así, he aquí 3 tácticas probadas para reducir, en la medida de lo posible, que los clientes se echen atrás una vez se ha cerrado la negociación con ellos (al menos en apariencia).

Fuente: https://www.recursosparapymes.com/premium/3-tacticas-negociacion-cliente-no-nos-falle-despues-cerrar-una-venta/

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