Por Sergio Fernández
“Oye, y tú, ¿a qué te dedicas?”
Muchos emprendedores experimentan un problema cada día: no tienen preparada una respuesta para contestar a esta pregunta de tal manera que atraigan automática e inmediatamente el interés de quien nos escucha por nuestra actividad. No tenemos preparado y listo nuestro elevator pitch.
En el Instituto Pensamiento Positivo llevamos años comprometidos con tu educación emprendedora. Por eso, uno de los principales aspectos sobre los que trabajamos en nuestro Seminario Intensivo Vivir sin Jefe y, por supuesto, también en el Máster de Emprendedores, es el elevador pitch, es decir, aprender a responder a la pregunta “Oye, y tú, ¿a qué te dedicas?”. Y este es precisamente lo que aprenderás junto a Sergio Fernández si decides darle al PLAY al vídeo que hoy compartimos contigo. Aprenderás a convertir una breve charla de ascensor (elevator pitch) en una oportunidad de venta. O, cuanto menos, en un recuerdo de ti y de la actividad que desarrollas como emprendedor.
VALOR + BREVEDAD = ÉXITO ROTUNDO
Dicen que lo bueno si breve, dos veces bueno, pero en el caso del elevator pitch es o doble o nada. Porque si tu discurso de venta no es breve, no será bueno. Todo elevator pitch debe aunar estas dos características: ha de aportar valor y tiene que hacerlo en apenas 30 segundos.
¿Quieres un ejemplo? Si, en lugar de ofrecértelo gratis, Sergio Fernández quisiera venderte este vídeo para emprendedores en lo que dura un trayecto en ascensor te diría: “¿Te gustaría disponer de una guía paso a paso para ser capaz de generar una oportunidad de venta cada vez que te pregunten: “Oye, y tú, ¿a qué te dedicas…?”?
Si tu respuesta es sí, toma buena nota de las siguientes ideas fundamentales, antes de darle al PLAY:
6 PASOS PARA DESARROLLAR UN ELEVATOR PITCH GANADOR
A continuación te ofrecemos un breve resumen de los seis pasos para desarrollar un elevator pitch infalible que Sergio Fernández va a desarrollar en este vídeo:
1. Lo primero que debes responder la próxima vez que alguien te pregunte a qué te dedicas es QUÉ HACES. ¡OJO!: Lo que tú haces no lleva el título de una licenciatura, ni es una categoría profesional. Así que ya no eres más un abogado empresarial. A partir de ahora eres alguien que ayuda a las empresas a internacionalizar sus servicios y/o a establecerse en otros países. ¿Captas la idea? Pues plásmala EN UNA FRASE.
2. QUÉ PROBLEMA SOLUCIONAS Y A QUÍÉN: es la continuación natural al punto primero. Siguiendo con el ejemplo anterior y EN UNA FRASE, haces lo que haces porque existen muchas empresas españolas con un enorme potencial de crecimiento que se estancan porque ignoran los cauces legales para establecerse o vender en el extranjero.
3. QUÉ SOLUCIÓN OFRECES: planes de internacionalización de negocios a medida y en un tiempo récord. ¿Ves cómo cabe EN UNA FRASE…?
4. CUÁLES SON LOS BENEFICIOS: de esta manera, los empresarios que me contratan no sólo ahorran tiempo; también tienen la tranquilidad de que todos los pasos que se están dando son los más adecuados y que todo el proceso es escrupulosamente legal. Y, ¿sabes qué…? EN UNA FRASE.
5. ¿POR QUÉ TÚ eres la persona adecuada y más indicada para resolver ese problema a ese cliente? Y no sólo lo tienes que contar EN UNA FRASE; también tiene que ser verdad. Nunca trates de explicar por qué tú con una mentira. Tarde o temprano lo van a notar.
6. LLAMA A LA ACCIÓN a la persona que tienes delante: dile qué quieres que haga. Cantidad de ventas se pierden porque al vendedor le da corte llamar a la acción. Y, ¿qué es una llamada a la acción o call to action? Es decirle: “toma mi tarjeta, ¿me das la tuya?; ¿te interesa lo que te cuento?; ¿quieres que te siga contando?; ¿deseas que elabore un supuesto personalizado para tu caso concreto?; ¿quieres que concertemos una cita?; ¿conoces a alguien a quien le pueda interesar lo que ofrezco…?
Ahora sí estás preparado para aprender cómo Sergio Fernández desarrolla cada uno de estos pasos en el vídeo. Y, en apenas una hora, tú también estarás preparado para desarrollar un elevator pitch ganador.
Fuente: https://www.pensamientopositivo.org/2018/07/07/claves-para-un-elevator-pitch-ganador/