Por Vero Previale
Si ya probaste hacer publicidad en Google y Facebook pero sentís que estas plataformas no van con tu negocio. O preferís explorar alternativas más enfocadas a tu público objetivo, con menos competencia y en muchos casos más económicas seguí leyendo, porque este news es para vos.
Antes de contarte las alternativas en materia de publicidad, te dejo un consejo.
De nada sirve comenzar a publicitar sino realizaste una buena segmentación previa. Vas a terminar perdiendo un montón de tiempo y dinero.
Una vez aclarado esto, te comparto las 4 alternativas para hacer publicidad online sin Google ni Facebook:
Muchos de estos medios, además de tener un soporte papel, tienen un portal online donde venden banners y publicidad. Desde aquí podes dirigir a los interesados a tu web con un sólo click.
Las ventajas
TIPS a tener en cuenta
Parece obvio, pero no siempre se tienen en cuenta. Estos grupos de interés pueden ser: profesionales, deportivas, de hobbies, estilos de vida, etc.
Al igual que en los medios especializados te permiten llegar a un público específico ya segmentado y tienen varias formas de publicidad y sponsoreo a través de distintos formatos.
Las ventajas
TIPS a tener en cuenta
Si te dirigís principalmente al público B2B (pero también podes usarlo para el público B2C) realizar publicidad en linkedIn es mucho más intuitivo y amigable que en Google y Facebook. Además podes realizar las famosas campañas de inmail para enviarle un mensaje privado a las personas de tu interés.
Antes de comenzar con las campañas reales, te recomiendo armar algunas de prueba simplemente para conocer cómo es la segmentación y qué información vas a necesitar.
Las ventajas
TIPS a tener en cuenta
Las redes no terminan con Facebook, Instagram y LinkedIn. Hay decenas de redes y en todas tienen alguna forma de publicidad asociada.
Así por ejemplo, podes hacer publicidad en Twitter, Pinterest, Tik Tok, Twitch, Spotify, etc.
Las ventajas
TIPS a tener en cuenta
Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/4-alternativas-para-hacer-publicidad-digital-sin-ni-google-previale/?trk=eml-email_series_follow_newsletter_01-hero-1-title_link&midToken=AQHXk1WGkrPttA&fromEmail=fromEmail&ut=0yiCWeuGRRoGI1