Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Todo Pasa.

Todo Pasa.

Por Merce Roura

Todo pasa, dicen.

Esto que ahora te envuelve y duele tanto, también pasará.

Y saberlo nos sirve de motivación para seguir y de consuelo. Nos ayuda a relativizar y agradecer lo que sí que está bien en nuestra vida. Nos permite mirar por encima de las circunstancias y ver más allá… Nos invita a respirar en calma y ser capaces de percibir nuevas formas de ver el conflicto y encontrar soluciones hasta ahora desconocidas y casi imposibles.

Todo pasa, pero que no pase en balde. Que no sea en vano esta angustia, este dolor, este miedo.

Que cuando la vida nos sacuda y nos toca de cerca nos sirva para ver más allá. Para ver más claro lo que importa y lo que no.

Para decir más que no cuando es no y que sí, cuando el miedo nos quiere convencer de salir huyendo y pensar que no merecemos lo que deseamos.

Para sacar del equipaje lo que sobra y aligerarlo todo.

Para hacernos más fácil vivir y dejarnos de pensamientos absurdos y superfluos.

Que el miedo en el que nos estamos viendo sumergidos nos invite a bucear en él y nos dejemos, para poder darnos cuenta de que no es tan enorme, ni tan absoluto. Para notarlo y descubrir que nosotros somos capaces de superarlo a pesar de las dudas… Para dejar de luchar contra él y contra la vida y acabar nadando a ratos pero, sobre todo, flotando y dejándonos llevar. A ver que nos propone la vida…

Que esta vez nos sirva para no repetir y salir de este bucle infernal en el que nos mantenemos atados por miedo a pensar distinto, a actuar distinto, a ser nosotros mismos.

Que este rato largo de ansiedad y adversidad nos sirva para darnos cuenta de nuestro valor, para que eso cambie la forma que nos vemos a nosotros mismos y la forma en que miramos al mundo… Y el mundo no tenga más remedio que cambiar ante nosotros (aunque todo se quede igual).

Dejemos que este dolor nos recuerde quiénes somos, no a base de golpes sino a base de respeto, de comprendernos, acurrucarnos y de ser amables con nosotros.

Dejemos que este miedo y esta tristeza que nos invaden nos cuenten la lección que nos toca aprender de la vida para poder soltarla y seguir adelante. No hagamos como otras veces, fingiendo que no pasa nada, que somos imbatibles y todopoderosos, que nada nos afecta o que somos víctimas de todo… Dejemos de culparnos por todo o de sacudirnos la culpa, no seamos por esta vez la víctima o el verdugo. Seamos responsables con lo que nos pasa y usémoslo para encontrar nuestra paz. Que esta vez nos deje huella y nos sirva para borrar la angustia y quedarnos con la belleza. Que nos haga cambiar por dentro y nos zarandee tanto que acabemos tomando esas decisiones pendientes de una vez por todas.

Lectura relacionada  ¿Trabajamos demasiado?

Que esto sirva para nos aceptemos y amemos. No por pasar ninguna prueba, sino por estar presentes en nuestra vida y decidir acompañarnos con todo el amor posible.

Que lo que nos pasa saque a ese ser maravilloso que llevamos dentro esperando ser descubierto, que no es ni mejor, ni más fuerte, sino más sabio y más lleno de amor consigo mismo.

Todo pasa, pero que no pase de largo sin haberlo usado como necesitamos y habiendo aprendido la lección.

Todo pasa, eso dicen, es cierto… Que esta vez pase para algo y nos cambie la vida.

Fuente: https://mercerou.wordpress.com/2022/10/25/todo-pasa/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.