Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » 5 consejos para atraer al mejor talento a tu pyme.

5 consejos para atraer al mejor talento a tu pyme.

Al optimizar el proceso de reclutamiento y mostrar interés en el desarrollo personal de los colaboradores se puede crear una experiencia más eficiente y amigable para los candidatos incrementando las probabilidades de realizar contrataciones exitosas.

Atraer al mejor talento a tu pequeña y mediana empresa (pyme) es un proceso continuo y no siempre se consigue de manera fácil.

En el competitivo panorama de las pymes, la contratación y retención de colaboradores de primer nivel se ha convertido en la piedra angular para garantizar su éxito.

Más allá de las necesidades de personal, la búsqueda de los mejores candidatos ofrece grandes ventajas que pueden derivar en un crecimiento exponencial para el negocio, además de mejorar su posición en el mercado. 

Por ello, es importante que de manera constante las pequeñas unidades económicas perfeccionen sus estrategias de búsqueda de profesionistas, así como las condiciones que ofrecen con la finalidad de mantenerse como una empresa atractiva en el mercado laboral. 

Consejos para encontrar al candidato ideal

A continuación, te compartimos cinco consejos que ayudarán en los esfuerzos para atraer al mejor talento a tu pyme.

1. CONSTRUYE UNA SÓLIDA MARCA EMPLEADORA 

Desarrollar una marca empleadora (employer branding) que refleje los valores, la cultura y la misión de tu empresa ayudará a destacar sobre el resto y lograrás demostrar que tu lugar es atractivo para trabajar. 

La consultora de contratación de servicios profesionales Morgan McKinley destaca en un blog que cuando una organización es conocida por ser un excelente lugar para trabajar, naturalmente atraerá candidatos de alta calidad.

Otro de los beneficios de gozar de una sólida marca empleadora es que puede ayudar a reducir costos y tiempo en buscar talento, gracias a que se recibe un mayor volumen de solicitudes de candidatos calificados. 

2. OFRECE COMPENSACIONES Y BENEFICIOS COMPETITIVOS

Es importante que cualquier dueño de una pyme investigue los estándares de su industria y se asegure de que sus salarios y beneficios sean competitivos. Considera ofrecer beneficios como acuerdos de trabajo flexibles, oportunidades de desarrollo profesional, home office y beneficios de atención médica.

En un mercado laboral competitivo, los candidatos suelen priorizar la compensación y los beneficios al evaluar a los empleadores potenciales.

El motor de búsqueda de empleo Indeed destaca en un artículo la compensación competitiva no se trata solo de atraer nuevos empleados sino también de retener la fuerza laboral existente. 

Lectura relacionada  No desconfíe del empleado: crea en él o despídalo

“Cuando los empleados sienten que reciben una compensación justa, es más probable que permanezcan en su empresa, lo que reduce los costos de rotación”. 

3. APROVECHA LAS REFERENCIAS DE TUS COLABORADORES

Anima a tus colaboradores actuales a recomendar candidatos calificados. Las referencias de empleados a menudo conducen a mejores coincidencias culturales y se pueden ahorrar costos de contratación.

Los colaboradores suelen recomendar a personas que conocen y en las que confían, lo que significa que es más probable que sugieran a candidatos que encajen y posean las habilidades necesarias para el puesto, de acuerdo con la plataforma de aprendizaje eLearning Industry

4. AGILIZA TU PROCESO DE CONTRATACIÓN

Un punto relevante para atraer al mejor talento a tu pyme es que el proceso de solicitud y entrevista sea lo más eficiente y amigable posible para los candidatos. 

“Los procesos largos o complicados pueden determinar a los mejores talentos”, destaca Hema Bisht, experta en reclutamiento. 

Además, un proceso más eficiente permite concentrarse en evaluar a los candidatos en función de sus calificaciones, lo que lleva a mejores decisiones de contratación.

Algo a destacar es que es que si el proceso de contratación es ágil, es más probable que los candidatos hablen positivamente sobre la empesa, incluso si al final no son contratados. 

5. INVIERTE EN DESARROLLO PROFESIONAL

Aunque tu pyme ya cuente con una impecable reputación, es importante que no dejes de demostrar tu compromiso con el crecimiento de tus colaboradores al brindales oportunidades para el desarrollo de habilidades y de su avance profesional

Deloitte Insights establece que los solicitantes de empleo, especialmente los mejores talentos, a menudo se sienten atraídos por empresas que ofrecen oportunidades de crecimiento y aprendizaje. Mostrar este compromiso desde el proceso de reclutación ayudará a atraer al mejor talento a tu pyme.

Fuente: https://mitsloanreview.mx/pymes/5-consejos-para-atraer-al-mejor-talento-a-tu-pyme/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.