" />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Tres lecciones fundamentales que muchos de nosotros aprendemos demasiado tarde en la vida

Tres lecciones fundamentales que muchos de nosotros aprendemos demasiado tarde en la vida

por Marc Chernoff

“En la escuela primaria mis padres me dijeron que no importaba lo que hiciera cuando fuera mayor, siempre y cuando me hiciera feliz. “La felicidad es el objetivo de la vida”, dijo mi padre. Pero no siempre resulta fácil. A tu madre le encanta ayudar a las personas necesitadas, por eso se convirtió en enfermera psiquiátrica. Me encanta leer, escribir y la poesía, por eso me convertí en profesora de inglés. Ambos encontramos la felicidad en el arduo trabajo que hacemos cada día”.

Unos años más tarde, cuando estaba en la secundaria, mi maestra de sexto grado me castigó por “ser difícil”. Recorrió el salón de clases y preguntó a cada estudiante qué querían ser cuando fueran mayores. Cuando llegó a mí, le dije que quería ser feliz. Ella me dijo que me estaba perdiendo el sentido de la pregunta. Le dije que se estaba perdiendo el sentido de la vida”.

Ésa es una vieja parábola que mi abuela me recitó innumerables veces cuando yo era niño. Desde entonces, he visto una versión abreviada circulando en las redes sociales, muchas veces atribuida falsamente a John Lennon, Goldie Hawn y otros. Si bien los detectives de Internet parecen estar en conflicto sobre quién escribió la primera versión de la parábola, es una historia que siempre me ha quedado grabada. Seguro que simplifica demasiado las complejidades de la felicidad, pero también aporta algunos puntos positivos. Y la versión de mi abuela tiene esa frase sobre “encontrar la felicidad trabajando duro”, que es un concepto fundamental que todavía resuena profundamente en mí hoy.

Como adultos, Angel y yo hemos pasado casi dos décadas trabajando individualmente con cientos de nuestros clientes de coaching, lectores de libros y asistentes a eventos en vivo que luchan con variaciones de ese mismo concepto: encontrar la felicidad cuando la vida exige que trabajemos duro para lograrlo. él. Muchos de nosotros tenemos la expectativa de que la vida debería ser más fácil de lo que es. Independientemente de lo que elijamos hacer “cuando crezcamos”, inconscientemente fantaseamos con que el camino elegido tendrá muy pocos desvíos, interrupciones e inconvenientes. Y luego esperamos interminablemente a que las cosas se pongan más fáciles, mientras se nos pasan innumerables buenas oportunidades.

Lectura relacionada  Dos recomendaciones que van a multiplicar tus resultados

Siempre que te encuentres atrapado en este tipo de ciclo improductivo, recuerda…

1. Necesitas hacer cosas difíciles para ser feliz en la vida (y puedes hacerlo).

Sí, necesitas hacer las cosas que la mayoría de la gente preferiría evitar: las cosas que te hacen sentir incómodo, de las que es mucho más fácil huir, que otros no pueden hacer por ti… las cosas que te hacen más fuerte pero que también te hacen cuestionarte. cómo vas a encontrar la fuerza para seguir adelante.

¿Por qué?

Porque esas cosas difíciles, en última instancia, te fortalecen y cambian tu vida. Marcan la diferencia entre existir y vivir, entre conocer el camino y recorrerlo, entre una vida de promesas vacías a uno mismo y una vida llena de propósito, progreso y realización.

¿La clave?

¡Acción diaria consistente y apasionada!

Aprenda a creer en su corazón que está destinado a vivir cada día lleno de pasión y propósito, que cada momento es digno a su manera. Y recuerda que la pasión no es algo que encuentras en la vida; es algo que haces. Cuando quieras encontrar la pasión y la fuerza interior necesarias para cambiar tu situación, debes esforzarte para dar un paso adelante.

Muchos de nosotros todavía estamos tratando desesperadamente de “encontrar nuestra pasión”, algo que creemos que nos acercará a la felicidad, el éxito o la situación de vida que finalmente deseamos. Y digo “desesperadamente” principalmente porque realmente no se puede encontrar la pasión. Cuando decimos que estamos tratando de encontrar nuestra pasión, implica que nuestra pasión de alguna manera se esconde detrás de un árbol o debajo de una roca en algún lugar. Pero eso está lejos de la verdad. La verdad es que nuestra pasión proviene de hacer las cosas bien. Si estás esperando de alguna manera “encontrar tu pasión” en algún lugar fuera de ti, para finalmente tener una razón para poner todo tu corazón y alma en tu vida y en los cambios que necesitas hacer, probablemente estarás esperando una eternidad.

Por otro lado, si estás cansado de esperar y prefieres vivir con más pasión a partir de hoy y experimentar pequeños cambios positivos, es hora de inyectar pasión de manera proactiva en lo siguiente que hagas. Piénsalo:

¿Cuándo fue la última vez que te sentaste y conversaste con alguien cercano, sin distracciones y 100 por ciento concentrado?

Lectura relacionada  Simple y sencillo… No lo compliques !!!!!!!

¿Cuándo fue la última vez que hizo ejercicio y puso todo el esfuerzo que pudo en ello?

¿Cuándo fue la última vez que realmente intentaste –realmente intentaste– hacer lo mejor que pudiste?

Como la mayoría de nosotros, es probable que usted esté poniendo un esfuerzo poco entusiasta en la mayoría de las cosas que hace a diario. Porque todavía estás esperando. Todavía estás esperando “encontrar” algo que te apasione: alguna razón mágica para entrar en la vida que deseas crear. ¡Pero debes hacer exactamente lo contrario!

2. Poner todo tu corazón y tu alma en los momentos ordinarios es lo que crea la magia de la vida.

Volviendo a cuando era niña, mi abuela solía decirme: “Deja de esperar mejores oportunidades. La que tienes delante es la mejor oportunidad”. También dijo: “Con demasiada frecuencia dedicamos demasiado tiempo a hacerlo perfecto en nuestras cabezas incluso antes de hacerlo. Deja de esperar por la perfección y haz lo mejor que puedas con lo que tienes hoy y luego mejóralo mañana”.

Lo creas o no, investigaciones psicológicas recientes refuerzan indirectamente los sentimientos de mi abuela. Durante muchos años, los psicólogos creyeron que nuestra mente podía afectar directamente a nuestro estado físico, pero nunca al revés. Hoy en día, sin embargo, está ampliamente documentado que nuestros cuerpos (por ejemplo, nuestras expresiones faciales momentáneas y nuestra postura corporal) también pueden afectar directamente nuestro estado mental. Entonces, si bien es cierto que cambiamos de adentro hacia afuera, también cambiamos de afuera hacia adentro. Y usted puede hacer que esta realidad funcione para usted. Si quieres más pasión y felicidad en tu vida ahora mismo, actúa en consecuencia ahora mismo.

¡Pon tu corazón y alma en algo!

No hacia las oportunidades del mañana, sino hacia la oportunidad que está justo frente a usted.

No en las tareas de mañana, sino en las tareas de hoy.

No en la carrera de mañana, sino en la carrera de hoy.

No en las relaciones del mañana, sino en las relaciones de hoy.

Angel y yo estamos seguros de que tienes muchas cosas en tu vida en este momento que valen tu tiempo y energía. Tienes personas y circunstancias en tu vida que te necesitan tanto como tú a ellas. Tienes una enorme reserva de pasión potencial dentro de ti, esperando…

Lectura relacionada  Vivir, ese complicado y apasionante trabajo

3. Deja de esperar: ¡esa es la verdadera lección!

No es demasiado tarde, pero hay que empezar. En otras palabras, no es necesario tenerlo todo resuelto para dar el siguiente paso. Pero es necesario dar el siguiente paso para resolverlo. Y mientras luchas por seguir adelante, recuerda que es mucho mejor estar cansado de dar pequeños pasos hacia adelante que estar cansado de esperar sin hacer absolutamente nada.

A decir verdad, si espera “el momento adecuado” (si espera hasta sentirse 100% preparado), estará esperando el resto de su vida. Tómate esto en serio ahora mismo. Demasiadas personas esperan demasiado para vivir sus mejores vidas. Esperan todo el día a las cinco de la tarde, toda la semana al viernes, todo el año a las vacaciones, toda la vida a la pasión y la felicidad. ¡No seas uno de ellos!

Sigue recordándote que los nuevos caminos se hacen caminando, no esperando. Y no, no deberías sentirte más seguro antes de dar el siguiente paso. Dar el siguiente paso es lo que gradualmente fortalece tu confianza y genera progreso en la vida.

Ahora es el momento, es tu turno…
Simplemente pon tu corazón y alma en lo que tienes frente a ti hoy…

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.