Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » No hay un momento más perfecto que este.

No hay un momento más perfecto que este.

Por Merce Roura

Hay momentos en los que decir basta. Aunque quede mal. Aunque sepas que no va a gustar. Aunque te cueste perder algunas cosas que parecían imprescindibles en tu vida, pero no lo eran.

Dejar ir lo que sobra. Lo que molesta. Lo que duele. Lo que te está pisando poco a poco… A veces no por lo que es sino por la forma en que tú lo interpretas.

Dejar de hacer lo que te hace sentir pequeño, ínfimo, desgraciado, carente, ausente de ti, vacío… Soltar lo que ya no cabe en tu vida y dejar que pase, que se marche, que abra paso para otras cosas.

Y no, no es como sacudir el mantel para que se caigan las migas. En ocasiones es no hacer nada y dejar que se vaya y otras es un arrancar con ganas de dentro una sensación, un pensamiento intruso que te retuerce y te mantiene atado a algo que no te hace bien.

A veces, admitámoslo, lo que no nos hace bien no es esa situación o esa persona, somo nosotros. Nuestra forma de pensar, nuestra forma de ver la situación, nuestra espera para que las cosas sean de un modo que no son, la forma en que nos vemos a nosotros mismos siempre a la baja ante el peligro…

No es lo que pasa, es lo que no pasa y deseamos que pase. Lo que suplicamos que no pase… Lo que se nos pasa esperado el momento perfecto cuando ya sabemos que ese momento es este porque no sabemos si habrá otro más.

Muy a menudo no es soltar nada o a nadie, es soltar la idea, la expectativa, el pensamiento que nos machaca y aceptar. Y permitir que siga ahí pero de otro modo.

A veces, soltar no es dejar, es permitir que sea como es y respirar hondo, a ver qué pasa sin obsesionarse ni perder la cordura.

Relajar las normas rígidas que nos imponemos. Dejar de caminar siempre por el mismo camino esperando que nos lleve a otro sitio diferente.

Dejar de buscar y permitirse encontrar.

Dejar de abrir puertas esperando que sean la puerta.

Dejar de acumular por si llega el frío porque eso te deja incluso más frío.

Vivir este momento como si ya fuera perfecto y descubrir que tal vez lo es, pero no nos hemos dado cuenta porque nos empeñábamos en cambiarlo.

Lectura relacionada  Aprender a decir que No. Cómo poner límites.

Hay momentos para decir basta a una forma de vivir y de pensar. Aunque ahí a fuera no se note y nada cambie. Momentos para aceptar que las cosas son como son y mecerse en ellas, aunque no te gusten. Dejar de luchar para que sean de otro modo un rato y calmarse, respirar, bailar con ellas…. A ver qué pasa.

Y soltar la necesidad de cambiar el mundo durante cinco minutos.

Dejar un hueco en ti para que el aire fresco se lleve la bruma y la angustia, a ver qué pasa, y los nuevos pensamientos obren maravillas.

No hay otro momento más perfecto que este porque es el único que tenemos.

Fuente: https://mercerou.wordpress.com/2023/07/24/no-hay-un-momento-mas-perfecto-que-este/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.