Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Despierta aqui y ahora!

Despierta aqui y ahora!

Por Diego Martos

Que sí, ¡que despiertes!

Hay tanto nivel de atontamiento y cambio de rumbo, que lo que parece cierto de noche, en el momento que se activa el saboteador, deja de ser cierto a la mañana siguiente.

¿Tiene sentido vivir así?. Supongo que para muchos sí. Se quiere tener tanta razón desde las creencias e ideas anticuadas, que estos comportamientos te enganchan directamente con el sufrimiento. No ahondaré más en lo negativo de comportarse así, bastante con sufrirlo desde pequeño con tanta desaprobación ajena.

Yo que he vivido y escapado desde mi imaginario y he vuelto a tocar tierra, aquí y ahora, prefiero compartir mis ideas con vosotros sobre cómo mostrar más pasión personal y autentica ante la incertidumbre actual de muchos irresponsables.

Hoy, yo lo practico y lo tengo claro, lo primero es dar las gracias a cada día nuevo por muy machacado que uno se encuentre. Relativiza un poco la tensión externa, esto te quitará tu propia auto-exigencia en las propias dificultades.

Te aseguro que mostrando un poco más de pasión por lo que haces, podrás ser mejor visto ante los demás. Sonríe a las dificultades y verás como no le hace gracia al problema tu espontaneidad, muchas veces es cuestión de perspectiva.
Editar Editar fecha y hora
Haz una prueba cerrando los ojos pensando en una dificultad por la que estés atravesando en estos momentos. Imagínate dentro de esa situación como si la estuvieras viviendo ahora mismo. ¿Qué sientes? Permanece ahí unos instantes.

Bien, ahora sal de esa situación. Déjala a un lado. Imagina desde tú pasión que das un paso al frente, o atrás, o a la derecha o la izquierda y pregúntate ¿De qué te das cuenta ahora que miras esta situación difícil desde otra perspectiva?, ¿Cuánto ha influido tu pasión?

Olvida por tanto tus expectativas ya saboteadas, acepta donde estás a pesar de la derrota, una victoria está a punto de nacer de ti. El mejor modelo que puedes vivir es el de disfrutar del camino, en lo que tienes delante ahora, como yo escribiendo para ti.

Por mis carencias de vender la piel del oso antes de cazarlo, cuando me di cuenta, siempre me dio más resultados reordenarme por dentro, que alcanzar los imaginarios objetivos externos, esto siempre fue efímero como sensación.

Lectura relacionada  La vida dura tres días y dos ya han pasado

Sólo cuando abres espacios en tu corazón, tu mente se ve inundada de luz y de energía para abrir nuevos caminos. Te dejo con unas letras que me encantan del libro Tao Te Ching de Lao Tse.

Desecha la santidad y la sabiduría,
y la gente será cien veces más feliz.
Desecha la moralidad y la justicia,
y la gente hará lo correcto.
Desecha la industria y el provecho,
y no habrá ladrones.
Si estás tres cosas son insuficientes,
permanece en el centro del círculo
y deja que las cosas sigan su curso.

Ahora te pido que cuando abras bien los ojos no los vuelvas a cerrar. Ya estás despierto!

Fuente: http://diegomartosemprendedor.blogspot.com.ar/2012/07/despierta-aqui-y-ahora.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.