El 8 de octubre en el salón de actos de FEPU La Federación de Empresarios de Puertollano organiza una jornada sobre empresa Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Cursos » España: La Federación de Empresarios de Puertollano organiza una jornada sobre empresa familiar

españaEl 8 de octubre en el salón de actos de FEPU La Federación de Empresarios de Puertollano organiza una jornada sobre empresa familiar La Comarca.

La jornada informativa se impartirá en la sede de FEPU, ubicada en la calle Juan Bravo La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano ha organizado, en colaboración con la consultora especializada en Empresa Familiar UNILCO, una Jornada sobre Empresa Familiar que tendrá lugar el jueves 8 de Octubre en el salón de actos de FEPU donde se analizarán los aspectos claves para gestionar con éxito la continuidad de las empresas en sucesivas generaciones, así como las herramientas para gestionar con éxito una empresa familiar. La Empresa Familiar en España representa aproximadamente el 80% de las Empresas de nuestro país y, sin embargo, las estadísticas indican que a Segunda Generación sólo llegan un 50%, mientras que a la tercera generación apenas llegan el 15% de las empresas.

Este elevado índice de desaparición, que suele intensificarse durante los Procesos de Transición de una Generación a otra, suele estar motivado principalmente por problemas familiares que terminan afectando al entorno empresarial. La situación actual del mercado unido al hecho de que muchas de las Empresas Familiares Españolas se encuentran en el momento de afrontar su Tránsito Generacional, hace que en estos momentos, sea especialmente necesario proporcionar información a las Familias Empresarias sobre las herramientas de apoyo que existen para poder acometer medidas que fomenten el desarrollo, crecimiento y continuidad de las Empresas Familiares.

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2009_10_05&noticia=2009_10_05_No_02.xml

Lectura relacionada  México: El Tecnológico de Monterrey esta preparando un congreso sobre emprendedores y Empresas Familiares

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.