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gerente enojadoUno de los factores más nocivos para el clima laboral de una empresa es tener malos jefes porque afectan el ambiente y no aportan ninguna motivación en los empleados. Indentifíquelos.

Ser jefe es una tarea difícil y destacar por la excelencia en este cargo es mucho más complejo. Pero ser un mal jefe está a la altura de cualquier individuo y si usted no es cuidadoso, será muy fácil que caiga en la tentación de ser un gran mal jefe.

Los malos jefes o manager pierden talentos para sus empresas. Mientras que el talento proporciona ventajas competitivas a la empresa. Cualquier ejecutivo que no comprenda esto y trate a su gente  inadecuada e injustamente, o con arrogancia corre el riesgo de ser despedido.

Los pecados de mando ejercidos por líderes negativos son repudiados por las empresas, provocan mala rentabilidad y desprestigian a la compañía.Conózca los 10 errores más comunes que se suelen cometer:

1. Abuso verbal
El abuso verbal se manifiesta de diversas maneras. Usar tonos de voz desaprobadores, sarcásticos o acusadores; ser insensible ante los problemas personales de tu gente; interrumpir lo que dicen o ignorarlos con tu silencio; humillarlos en público o privado.
 
2. No cumplir lo que prometes

Existen ejecutivos que muchas veces, en un afán casi desesperado, buscan a toda costa convencer a un empleado de que haga algo en particular. En este intento iracundo recurren a falsos incentivos, como un aumento de sueldo, que nunca llega.
 
3. Descargar tu ira en vez de intentar corregir
Mucha veces las presiones que recaen en los jefes a veces son grandes. Pero agudizan el problema si en vez de buscar corregir el desempeño del subordinado para que mejore, descargan en él su coraje por los errores que cometió. Lo pondrás nervioso e incrementarás su ineficiencia. 

4. Nunca felicitar el buen desempeño
En muchas empresas, la falta de premiación o valoración es motivo de quejas para los trabajadores. Son muchos los jefes que, a veces, guiados por la soberbia recriminan automáticamente cualquier tipo de error cometido por su empleado, pero nunca reconocen o felicitan los logros de ellos.

5. Ser incongruente
Algunos gerentes se sienten por sobre las reglas y valores de la empresa, incluso las defendidas por su boca. ¿Usted exige a su equipo que se apeguen a los procedimientos de trabajo pero usted continuamente lo evade?

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6. Boicotear el desarrollo de tu equipo
¿Teme perder el puesto porque alguien brille más que usted? Los ejecutivos que tienen este tipo de práctica en el fondo no confían en su propia capacidad para salir adelante. Problema de inseguridad.

7. Ser pesimista
No hay peor pecado para los negocios que el liderazgo pesimista. ¿Cómo promover la creatividad y la motivación en un equipo de trabajo con esta actitud?

8. Perder de vista el resultado
Existen muchos ejecutivos que se concentran tanto en las tareas que deben realizar todos los días que acaban perdiendo el foco de por qué lo hacen, y se desvían del objetivo general.

9. No conocer las motivaciones del equipo de trabajo
Detrás de usted hay un equipo que tiene necesidades específicas, por lo que se está perdiendo una gran oportunidad de convertirse en fuerza motivadora para ellos. No sea perezoso yencárguese de ambos requerimientos.

10. Ser demasiado blando
Un líder tiene la obligación de proyectar fuerza y exigir siempre resultados. La soberbia es un pecado capital en una empresa, pero tampoco recurra al otro extremo.

www.altonivel.com.mx

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Comentarios (11)

  1. freddy cuevas dice:

    BUENOS DIAS, LES FELICITO ES UN BUEN ARTICULO, QUE CONSIDERO SERA DE AYUDA PARA GUIARME, MUCHAS GRACIAS

  2. julio cesar dice:

    Considero que para ser un buen gerente primero se debe ser gente.
    les felicito por sus consejos que son muy apropiados

  3. ISIDRO BALEON ROMERO dice:

    EL LIDERAZGO SE MANIFIESTA EN LA PERSONA QUE DEBE DE TENER DON DE GENTES,CONOCIMIENTO DE LO QUE ESTA EJERCIENDO Y VALORAR LOS RESULTADOS DEL GRUPO A SU CARGO PARA LLEGAR AL FIN PROPUESTO O PLANEADO

  4. M.D. dice:

    soy profesional de la salud y tengo una jefa que cae por lo menos en 6 de esos errores!!! que lastima!!! que es insoportable la señora!! lo que mas molesta de ella es: habla mal de sus empleados, los desprestigia en publico pero a espaldas de ellos!!! les impone pagos arbitrarios “por errores” a sus empleados” realmente merece una demanda!!! es una lastima!!! porque se que su actitud no refleja el ” espiritu de nuestra empresa “” pero no esta ahi por capacidad!!

  5. Nayma Rodríguez dice:

    Me parece muy pertinente este artículo porque, aunque no es nuevo, últimamente estoy viendo muchos jefes que caen en errores garrafales y valiéndose del cargo, despiden al subordinado sin una justificación valedera. me encantaría seguir obteniendo información a través de mi correo .

  6. Parcialmente nos equivocamos, pero ya en consideración planificada es preferible no hacerlo por lo cual considero que es muy importante asimilar estos errores, ayudarían mucho gracias.

  7. Carlos Chicas dice:

    creo que siempre se aprende algo nuevo en la vida, parte de ello esta plasmado en un par de puntos que he encontrado en este articulo.
    gracias por compartirlo creanme que mi empresa esta necesitada de algo de esto, por lo tanto yo tambien are estenso este conocimiento para mejores resultados, como lo son agradecer el rendimiento, no perder en enfoque y tener puño de hierro pero guante de seda… Gracias.

  8. MABEL dice:

    Dos pilares fundamentales para ser un gran gerente, Humildad y Valores,

    Excelente articulo,en especial para las empresas familiares,

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