CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El 59% de los altos directivos a nivel mundial no toma decisiones en tiempos de crisis porque Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Creatividad » El miedo al fracaso frena la innovación

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El 59% de los altos directivos a nivel mundial no toma decisiones en tiempos de crisis porque prefiere no arriesgarse.

Este miedo al fracaso afecta la innovación y arriesga el cumplimiento de metas empresariales, dice el experto en Management y fundador de la Creative Society, Lotfi EL-Ghandouri.

“Las crisis hacen que la dinámica organizacional sea más rápida y se desvincule del capital humano”, dijo el experto durante su participación en el Management Summit.

Actualmente se producen 100 cambios tecnológicos al año, lo que obliga a las empresas a una rápida adaptación para innovar.

Para evitar que la crisis acabe con la creatividad empresarial, el especialista aconseja:

  1. Atreverse a asumir riesgos: la audacia que podría parecer suicida ayuda a generar acciones diferentes y estimula la innovación.
  2. Recordar logros: para impulsar a los empleados hay que recordar los éxitos y las estrategias que ayudaron a conseguirlo, así podrán replicarse.
  3. Intentar: no hay que temer equivocarse, ya que lo que se considera desaciertos puede traer grandes éxitos y beneficios.
  4. Mantener la calma: aunque la tentación de dejarse llevar sea grande, el controlar los impulsos ayuda a perseguir y alcanzar los objetivos.
  5. Apoyo a la diversidad: integrar equipos de trabajo con personas que piensan diferente o pertenecen a distintas áreas, ayuda a generar nuevas estrategias, ya que la influencia es mutua. Esta práctica aumenta la eficiencia en un 35%.
  6. Imaginación: en crisis este elemento es más importante que el conocimiento, por eso hay que reconocer los pequeños logros y crear ambientes que promuevan el intercambio de ideas.

Por: Tania M. Moreno

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  La innovación y su incidencia en pro de la competitividad

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.