“La verdadera felicidad consiste en hacer el bien.”
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
Todos los empresarios familiares iniciamos una empresa pensando en que puede ser el sueño de nuestra vida, sin embargo, en muchas ocasiones el sueño se convierte en pesadilla.
¿De que depende que nuestra empresa sea un sueño o una pesadilla? De tres aspectos fundamentales:
1. Identificar los retos que se presentan. Es decir, aprender a ser analíticos para identificar las situaciones que se viven y que nos preocupan.
2. Enfrentar los retos que hemos identificado. Determinar qué queremos y planear las actividades que debemos llevar a cabo para lograrlo.
3. Superar los retos que deseamos enfrentar. Llevar a cabo las acciones necesarias para solucionar los problemas que enfrentamos.
Muchos empresarios no quieren ver la realidad de su empresa y de su familia y no identifican los retos por miedo a no saber que hacer.
Algunos analizan su situación, determinan que les preocupa, pero no hacen nada al respecto.
Otros preparan planes detallados para atacar sus problemas pero no los llevan a cabo.
Sólo los empresarios que identifican sus retos, se preparan para enfrentarlos y actúan logran el éxito de su empresa y la felicidad de su familia.
Este Blog, que hoy iniciamos, tiene por objeto compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas de los empresarios familiares de México y del mundo, para aplicarlas en nuestras propias empresas y familias.
Por ello, amable lector, te pregunto: ¿Tu empresa es un sueño o una pesadilla? ¿Te haz preocupado por determinar que retos enfrentas? ¿Tienes un plan para resolverlos? ¿Qué acciones haz llevado a cabo y qué resultados haz obtenido
Autor Miguel Ramirez Barber
Fuente http://blogs.cnnexpansion.com/asesor-en-empresas-familiares/?p=7&cpage=1
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Además , puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.