Esta malinterpretación la he visto tanto en gente que lleva tiempo como empresario/ emprendedor como en gente que empieza a serlo, Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Facturar no es Ganar. La gran trampa del emprendedor.

Esta malinterpretación la he visto tanto en gente que lleva tiempo como empresario/ emprendedor como en gente que empieza a serlo, aunque cierto es, que sucede mucho más con los que empiezan en esto. Ya sé que depende del tipo de negocio en el que te metas, pero sea el que sea, es normal que se barajen cifras mucho más altas que las que barajas trabajando para otro. Teniendo una nómina normalmente no verás más cifras que: 1.500, 1.700, 2.000… igual en una paga doble ves un ingreso de 4.000… cosas así (al menos era mi caso, seguro que algunos veían más y otros menos, claro).

¿Qué pasa siendo empresario/emprendedor? Pues que ahora las cifras que ves son muy superiores siempre. Ojo, tanto las de ingreso, como las de pago… Todo sea dicho 🙂 Empiezas a ver cobros de proyectos, porcentajes en negocios, cifras muy abultadas, muchas de ellas del orden de 5 cifras… Ves valoraciones de empresas de 6 cifras, y todo esto te crea una falsa seguridad, muy falsa.

¿Por qué es falsa? Porque ese dinero no es tuyo. Pasa por tus manos, si (o mejor dicho por las de tu empresa), pero amigo… no es tuyo. Y hay que ir muy con cuidado con este tema, veo que hay mucha gente a la que se le sube a la cabeza muy rápidamente, y pasa a ser peligroso.

Emitir una factura con cifras elevadas, es solo el primer paso. Tienes que asumir ciertos gastos en esa factura, gastos que probablemente tengas que asumirlos tu directamente, y luego, cobrar (en el mejor de los casos). Después de emitida, toca cobrarla… Tarea que no siempre es fácil, y que requiere mucho más tiempo y esfuerzo del que parece (hay de todo). Y todo ese tiempo y esfuerzo, vale dinero. Y en el caso de la SL, después de cobrada está en las arcas de la SL, y no en tus arcas…

En resumidas cuentas, hay que ir con cuidado con el dinero que se tiene en el bolsillo, y el dinero que generas con tu empresa, porque habitualmente hay diferencias enormes. Sé que muchos leeréis y diréis, ¡pero si eso es obvio!… Bien, ojalá sea así, querrá decir que esto no os pasa a vosotros, de la cual cosa me alegraré mucho. Pero por experiencias propias, pasa a menudo.

Lectura relacionada  Cómo son las emprendedoras mexicanas?

Autor Joan Ballester

Fuente http://www.joanballestermoragues.com/joan/facturar-no-es-ganar-la-gran-trampa-del-emprendedor.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (6)

  1. I’d be inclined to cut a deal with you on this. Which is not something I usually do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

  2. chat dice:

    good quality post thanks

  3. That was a different viewpoint. I’ll keep an eye out and see what else you are up to.

  4. Amazing blog, bookmarked your site in interest to see more information!

  5. I as well as my buddies were actually analyzing the nice helpful tips found on your web site and unexpectedly got an awful suspicion I had not thanked the website owner for those tips. The ladies were definitely absolutely very interested to learn all of them and already have in actuality been loving them. Thank you for truly being quite accommodating and also for using these kinds of terrific subjects most people are really eager to learn about. Our honest regret for not saying thanks to you sooner.

  6. This web-site rocks. Thanks for the actual cockney etymology!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.