¿Porque es casi imposible que una empresa tradicional innove? A mi me gusta la forma en la que Dave Gray, Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Creatividad » Innovar es…. romper huevos

¿Porque es casi imposible que una empresa tradicional innove? A mi me gusta la forma en la que Dave Gray, fundador de XPLANE, lo explica en sus presentaciones en todo el mundo.

Dave dice que las empresas tradicionales están acostumbradas a la gestión a largo plazo lo que compara con la cría de un elefante que necesita 21,5 meses de gestación media y, durante 9 años, depende de la madre para casi todo. Es una inversión a largo plazo que hay que cuidar a diario pero que luego, con 65 años por delante, justifica su esfuerzo.

Por el contrario, los pájaros ponen docenas de huevos, no les importa que puesta tras puesta apenas sobrevivan unos pocos, además su vida media apenas supera los 5 años y la inversión no es a largo plazo, en realidad lo que la natureleza busca es que la rápida repetición de ciclos mejore la especie y permita que, cada vez más, aparezcan aquellos trazos que mejoren la posibilidad de supervivencia de la especie.

En el mundo de hoy, por suerte o por desgracia, ya no existen los ciclos largos. La mayoría de los productos que más venden no tienen 3 años de antigüedad y como con los pájaros, el secreto está en…romper muchos huevos, probar y probar con el público hasta dar con el ingrediente mágico a sabiendas que solo lo va a ser durante un breve periodo de tiempo y de nuevo, vuelta a empezar.

Son dos enfoques diametralmente opuestos y difíciles de manejar juntos. O eres elefante y crees en las inversiones a largo plazo en un mundo que las desprecia o eres pájaro y sigues incubando huevos a mansalva esperando que de alguno de ellos surja un ave nueva que mejore la especie.

A todos los que queráis innovar os recomiendo lanzar dos proyectos nuevos a la semana, cada semana, gastando poco pero probando cosas nuevas, puede que déis así con vuestro producto estrella. El secreto de innovar es …probar y hacerlo dialogando con tu cliente.

Autor:  Rodolfo Carpintier Santana –  http://rodolfocarpintier.com/

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  La creatividad como actitud

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.