El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos

Parece que nuestra sociedad tiende a Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Trabajo en Equipo » Michael Jordan: Sobre el trabajo en equipo

El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos

Parece que nuestra sociedad tiende a convertir los niveles individuales de éxito en cuestión glamorosa, sin considerar el proceso en su totalidad. El fútbol americano es un buen ejemplo.

Pienso que el fútbol americano es un deporte de segunda.

Ahí tiene usted a la estrella, el mariscal de campo, quien es muy inteligente y que, probablemente, sea capaz de conducir al equipo. Pero no puede hacerlo sin contar con el apoyo de los guardias y tackles que están frente a él.

Sin embargo, los defensas ganan centavos de cobre mientras que el mariscal de campo gana dólares de plata sólida. No tiene sentido. Si no se tiene a ese grupo de apoyo, el dólar vale menos que un centavo.

Pasa exactamente lo mismo en una empresa. ¿De qué sirve un gran ejecutivo con ideales brillantes si no cuenta con las personas que han de convertirlas en realidad? Si usted no pone a cada pieza en su lugar, particularmente en las bases, de nada sirve la idea. Puede tener los mejores vendedores del mundo, pero si los obreros que manufacturan el producto no son buenos, nadie lo comprará.

En los Bulls, teníamos a dos tipos con diferentes habilidades, Cartwrighr y John Paxson. Encontramos la manera de usar su talento en el marco de equipo. Lo mismo sucede con los trabajadores en la parte baja de la escalera en relación a los dirigentes de la empresa.

Los gerentes, al igual que los entrenadores de básquetbol, deben encontrar la manera de utilizar el talento individual para lograr los objetivos de la empresa.

Cuando empezamos a ganar campeonatos, existía un acuerdo entre los doce jugadores. Todos sabíamos cuales eran los roles que había que desempeñar. Conocíamos nuestras responsabilidades y capacidades.

Por ejemplo, sabíamos que era importante meter a Bill en el juego desde el principio. Sabíamos que si John acertaba el primer tiro debía abrir paso a Scottie Pippen, B.J., Armstrong y a mí. Ese era el tipo de cuestiones que debían comprender y aceptar para ganar campeonatos. Nos tomo cierto tiempo comprenderlo. Se trata de un proceso en que debe desaparecer el egoísmo. A nuestra sociedad le cuesta trabajo entenderlo. A veces la gente no sabe desempeñar roles que requieren olvidarse de ser superestrellas. Por lo general, domina una tendencia a ignorar o faltar el respeto a las partes que permiten el funcionamiento del todo.

Lectura relacionada  Un equipo ganador, piensa como un equipo

Es natural que se presenten altas y bajas, particularmente si los encargados de lograr un alto nivel de eficiencia son individuos. Pero cuando lo meditamos bien, supimos que podíamos hacerlo. Cuando se presentaba una situación tensa nos compenetrábamos como una unidad. Por ello fuimos capaces de recuperar terreno tantas veces, ganando partidos cerrados y por ello le ganábamos a equipos más talentosos. En todo deporte hay equipos con grandes jugadores que jamás ganan un título.

Es común que esos jugadores no estén dispuestos a sacrificarse por el bien del equipo. Lo curioso es que, a fin de cuentas, su poca disposición para el sacrificio hace que las metas individuales sean más difíciles de alcanzar.

En North Carolina me enseñaron algo en lo que creo fervientemente: si los objetivos se conciben y logran como equipo, las carreras individuales destacaran por si mismas.

¿Quieren mi opinión? Prefiero contar con cinco tipos menos talentosos que deseen formar un equipo a disponer de 5 tipos que se consideran estrellas y no quieren sacrificarse.

“El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

Fragmento de “Mi filosofía del triunfo”de Michael Jordan

Fuente http://escuelapararicos.net/michael-jordan-sobre-el-trabajo-en-equipo

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Great site. A lot of useful info here. I am sending it to a
    few pals ans additionally sharing in delicious. And naturally,
    thank you for your sweat!

  2. blogspot.fr dice:

    That is very interesting, You’re an excessively professional blogger. I have joined your rss feed and sit up for in search of extra of your great post. Additionally, I’ve shared your site in my social networks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.