por Daniel Aguayo

Capturar, procesar, organizar y revisar es un trabajo necesario, pero al fin y al cabo solo estamos Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Administración del Tiempo y Reuniones » Date cuenta de como escoges pasar tu tiempo

por Daniel Aguayo

Capturar, procesar, organizar y revisar es un trabajo necesario, pero al fin y al cabo solo estamos preparando el terreno para cuando llegue el momento de trabajar.

Al capturar nos aseguramos de que todos nuestros asuntos pendientes estén bajo control. Procesamos lo capturado para definir el trabajo. Hacemos listas de próximas acciones y proyectos al organizar para saber dónde ir a buscarlas cuando vayamos a trabajar. Revisamos todo el trabajo pendiente para escoger qué es lo más importante a lo que nos vamos a dedicar en los próximos días.

Todo esto son herramientas para que podamos hacer el trabajo. Cuando nos pongamos a trabajar, podremos confiar en el contenido de la lista de próximas acciones, porque es el resultado de los cuatro pasos anteriores.

Hay, sin embargo, algo más que debemos hacer mientras trabajamos, y es ser conscientes de a qué estamos dedicando nuestro tiempo útil. Hay tres tipos de trabajo que podemos estar haciendo en un momento dado:

  • Trabajo predefinido: es todo ese trabajo que tenemos en la lista de próximas acciones, al cuál hemos dedicado ya un tiempo a definir (procesando, revisando, etc.)
  • Trabajo que surge: las llamadas de los clientes, los e-mails insidiosos, las interrupciones en tu mesa de los compañeros de trabajo, las máquinas que deciden dejar de funcionar a media mañana, etc. Todo esto son cosas que reclaman nuestra atención fuera de lo que teníamos previsto hacer.
  • Definir el trabajo: el tiempo que dedicamos a procesar, planificar y revisar.

Nuestra ocupación como personas productivas, mientras trabajamos, será la de prestar atención a cuál de estos tres tipos de trabajo estamos dedicando nuestra atención.

En un mundo ideal, dedicaríamos todo el tiempo al trabajo predefinido, para avanzar lo más rápido posible hacia nuestros objetivos. Eso haría, por otro lado, que pronto nos quedáramos sin trabajo definido, así que algo de tiempo a definir el trabajo tendremos que dedicar.

En un mundo de estrés, las fechas de entrega, las interrupciones y los fuegos, es decir, el trabajo que surge, marcará lo que hagamos durante el día. Es el trabajo menos productivo que podemos hacer, a parte del más perjudicial.

Si no tomamos nosotros las riendas de lo que hacemos nadie más lo hará. Si dejamos llevarnos por el trabajo que surge, cumpliremos los objetivos de los demás pero difícilmente los nuestros. Nuestro trabajo sobre el trabajo será, por tanto, equilibrar en lo posible las tres formas de trabajar, idealmente reduciendo al máximo el trabajo que surge.

Lectura relacionada  Evitar robatiempos: 2 consejos para la gestión del tiempo en el trabajo

Autor Daniel Aguayo

Fuente http://www.dutudu.com/gtd-date-cuenta-de-como-escoges-pasar-tu-tiempo

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.