Stephen R. Covey, autor de “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” y otros libros exitosos, Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Artículos Propios » Stephen Covey – in Memoriam

Stephen R. Covey, autor de “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” y otros libros exitosos, falleció. Tenía 79 años.

El escritor y orador motivacional murió la mañana del lunes en un hospital en Idaho Falls, Idaho, por complicaciones derivadas de un accidente de bicicleta en abril, informó la familia de Covey en un comunicado enviado a los empleados de una firma consultora que cofundó.

“En sus últimas horas estuvo rodeado de su afectuosa esposa y cada uno de sus hijos y sus cónyuges, como siempre quiso”, dijo la familia.

Covey fue hospitalizado tras recibir un golpe que lo dejó inconsciente en el accidente de bicicleta en una carretera a las faldas de Provo, Utah, a unos 72 kilómetros (45 millas) al sur de Salt Lake City.

En ese entonces su publicista, Debra Lund, dijo que los médicos no habían detectado señales de daños a largo plazo que pudieran llevar a su muerte.

“Perdió el control de su bicicleta y chocó”, dijo Lund. “Llevaba puesto un casco, lo cual es bastante bueno”.

Covey publicó el libro de autoayuda “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” en 1989 y cofundó la empresa de servicios profesionales FranklinCovey, con sede en Utah. Asimismo publicó “Los siete hábitos de las familias altamente efectivas”, “El liderazgo centrado en principios” y “Viviendo los siete hábitos”. Los libros se han traducido a decenas de idiomas y han vendido millones de ejemplares.

La hija del escritor, Catherine Sagers, dijo al diario The Salt Lake Tribune en abril que su padre sufrió una hemorragia cerebral por el accidente.

Lectura relacionada  A la memoria del "flaco" Luis Alberto Spinetta

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. América de Meléndez dice:

    Agradezco a Dios por la maravillosa vida de Stephen Covey, una persona que dejó sus huellas en millones de personas alrededor del mundo.
    Siempre he dicho que los escritopres y los científicos dedican muchas de sus mejores horas de sus vidas a trabajar para los demás. Todo el esfuerzo que se hace y el equipo de trabajo que lograr unir para que salga a la luz pública un libro es una tarea de logística y buscar la mejor infoprmación para ofrecer al público lector lo mejor de su vida. Paz a su alma y mis condolencia a su familia.

  2. Los principios de Covey me impactaron de tal forma que durante 20 años he ejercido la docencia transmitiendolos, y viviéndolos, lo cual me ha convertido en mejor persona.
    Jorge Navarro

  3. visionsinlimites dice:

    Comparto el sufrimiento con la familiar de nuestro mentor Stephen R. Covey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.