Estás ante uno de esos problemas que consideramos gordos, no es que lo magnifiquemos nosotros, o quizás sí, pero es objetivamente Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Que actitud tomar ante un problema?

Estás ante uno de esos problemas que consideramos gordos, no es que lo magnifiquemos nosotros, o quizás sí, pero es objetivamente un gran problema.

¿Qué es lo que podemos hacer? Voy a lanzar una serie de ideas al vuelo a ver si logramos ver algo de luz a la que aferrarnos:

1) Todos los problemas acaban pasando.

Aquí se cumple más que nunca la frase que dice que “después de la tormenta llega la calma”. Quizás la tormenta dure unas horas o unos días pero ten seguro que tu cara volverá a sonreír. Por tanto, no te angusties tanto, simplemente aguanta el chaparrón.

2) Mantener la calma.

En estas situaciones más que nunca debemos mantener la calma, ejercer un autocontrol férreo sobre nuestras emociones y permanecer fieles a nosotros mismos. Plantéatelo como un desafío, sé inteligente y saldrás hiper-fortalecido de esta mala experiencia.

3) Incluso de las situaciones más adversas sale algo positivo.

Aférrate a ello, aprovecha lo bueno que esta mala experiencia te está brindando y que en otras circunstancias no lo tendría. Busca y encuentra la parte positiva de esta experiencia.

Si no descubres ninguna parte positiva puedes dejar un comentario (anónimo si quieres) y comentarnos tu situación, a ver si entre todos te podemos ayudar.

4)Mantén una rutina.

Tener una rutina diaria se hace muy importante en estos momentos de desasosiego, te ayuda a no perder el Norte, a no tomar caminos o decisiones inadecuadas. Es un período en el que tendrás que tener mucha autodisciplina.

Recuerda autocontrol y autodisciplina, son 2 aspectos muy difíles de llevar a cabo ante situaciones adversas. Hay que estar muy fuerte psicológicamente, pero tu puedes conseguirlo.

Crece ante la adversidad.

5) Mantente activo.

Cuando nos enfrentamos ante un gran problema, nuestros pensamientos giran y giran una y otra vez en torno al problema. Entramos en un ciclo negativo de autodestrucción pues esos pensamientos rumiantes son los que no nos dejan salir adelante.

El problema está ahí presente pero nuestra actitud no se tiene que acomodar al problema. Elije una actitud positiva, sé que es difícil y requiere nuevamente un esfuerzo.

Te explico todo esto de los pensamientos porque hacer deporte, dar un paseo, hacer grandes tareas del hogar que tenías pendientes, cosas por este estilo, te van a ayudar mucho.

Bueno, con estos consejos me despido y me quedo con lo más importante para mi: “Recuerda que después de la tormenta, llega la calma”. Cuanto más luches, más fortalecido saldrás.

Fuente http://www.recursosdeautoayuda.com/2011/08/que-actitud-tomar-ante-un-gran-problema.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Suscribiendote a nuestro boletín

Comentarios (0)

  1. jobecaza dice:

    Gracias,por este artículo, precisamente me encuentro. Ante uno de esos problemas, y esto lo tomaré como consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.