by Juan Antonio 

Generalmente nos encontramos con los términos de Management y Coaching, pero… ¿Sabemos realmente en lo qué consisten? y Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Coaching & Mentoring » Management y Coaching, buscando la mejora

coaching 044by Juan Antonio 

Generalmente nos encontramos con los términos de Management y Coaching, pero… ¿Sabemos realmente en lo qué consisten? y lo que es más importante aún ¿Cómo me ayudan estas disciplinas en el desarrollo de mi empresa?

De manera rápida y sencilla, podemos definir Management como, la disciplina que comprende planificar, organizar, asesorar, liderar y controlar todos los recursos de una organización (empresa), para lograr los objetivos o proyectos establecidos por esta.

Es verdad que esta definición engloba demasiado terreno, pero esta amplitud del concepto es necesaria cuando hablamos de Management. Ya que sería un error intentar aislar el Management en un punto concreto de la empresa.

Podemos entenderlo mejor, ligándolo al alcance de objetivos:

Todas las empresas tienen objetivos, estos pueden ser muy variados, pero todos coinciden en que deben de ser alcanzados de la manera más eficiente posible y aprovechando todos los recursos de los que disponga cada empresa.

Si implantamos la disciplina de Management en nuestra empresa, a la hora de alcanzar estos objetivos tendremos mejoras como:

Estructurar el proyecto en fases que permitan optimizar el uso de los recursos humanos, materiales y financieros. Aumentar el grado de sinergia empresarial, Crear una estructura matricial específica para el proyecto, mantener la motivación de los empleados, identificar los riesgos potenciales y anticiparnos a estos riesgos, para poder afrontarlos de la mejor forma… entre otras muchas mejoras.

A su vez debemos poner de manifiesto el concepto de Coaching. Cuando una empresa quiere alcanzar los objetivos que nunca ha alcanzado y diferentes a los de su trayectoria, debería buscar un coach. Esta seria una buena iniciativa para alcanzarlos.

El Coaching no es una acción puntual, si no una estrategia en la que un coach (maestro) interactúa en el marco de una relación con uno o varios coachee (alumnos) para que este o estos alumnos, mejoren cierto tipo de potenciales que, les conduzcan al éxito de sus proyectos

Hoy día, las empresas en su mayoría no se pueden dar el lujo de controlar todas sus operaciones desde arriba, y nos damos cuenta de que, las empresas que tienen éxito son aquellas que entre otras cosas pueden responder rápidamente a los cambios de su entorno. Para adquirir esta habilidad de respuesta necesitamos tener a nuestro lado un coach que enseñe su modelo de entrenamiento ante estas situaciones.

Lectura relacionada  Superación personal. ¿Conocemos y aprovechamos nuestras habilidades?

Por esto, los coaches interpretan su trabajo como una forma de dar poder a la gente que coachean, para que obtengan resultados sin precedentes y que estas personas, se motiven a si mismas y desempeñen su papel de la mejor manera posible en la empresa.

Si todo el equipo que compone nuestra empresa, encuentra en ella una fuente de felicidad sin renunciar a la competitividad y efectividad de la misma, vamos muy bien encaminados al éxito. Este clima de bien estar, lo conseguiremos en gran parte si tenemos un buen proceso de Coaching.

Las empresas pueden contar con su propio personal encargado del Management y Coaching, pero existen muchas otras que no tienen esto en cuenta. Éstas últimas intentan alcanzar sus objetivos de una manera mucho menos planificada, sistematizada y concisa de lo que podrían hacerlo.

Autor Juan Antonio – http://www.sanperasesores.es/blog/management-coaching-buscando-la-mejora/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.