por Fernando Fuentes Pinzon

Uno de mis libros preferidos es “La gestión al estilo Disney – cómo aplicarla a la Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Gestión al estilo Disney (libro)

disney 01por Fernando Fuentes Pinzon

Uno de mis libros preferidos es “La gestión al estilo Disney – cómo aplicarla a la empresa” escrito por Bill Capodagli y Lynn Jackson y editado por Ediciones Deusto (2007 – ISBN: 84-234-2472-3).
Frases:
Me voy a tomar la libertad de compartir algunas frases extraídas del primer capítulo de este libro, “La Doctrina Disney”:
  • Walt Disney explicaba su éxito con las siguientes palabras: “Sueño, después contrasto los sueños con mis creencias, me atrevo a asumir riesgos y aplico mi visión para que estos sueños se conviertan en realidad.”
  • Soñar, creer, atreverse, hacer: estas palabras han acompañado las sucesivas décadas de éxitos de Disney. Todo lo que hizo Walt, todas sus elecciones y todas las estrategias que aplicó, nacieron de estos cuatro conceptos.
  • Walt Disney tenía muy claro que cada empleado representa a la empresa a los ojos del cliente.
  • Pese al constante crecimiento de sus áreas de influencia, la empresa Disney no se ha movido nunca del camino trazado por su fundador desde el inicio: ofrecer lo mejor en entretenimiento para toda la familia.
  • Una formación exhaustiva, la consolidación constante de la cultura de Disney y sus valores, y el reconocimiento de las valiosas aportaciones que los empleados y los colaboradores realizan pueden combinarse para que todo el mundo saque lo mejor de sí mismo, lo que se traducirá en un espectáculo maravilloso tras otro, gracias a la batalla constante por mantener los exigentes niveles marcados por Walt.
  • De los sueños brotan las ideas, y de las ideas nace la innovación, la savia imprescindible para cualquier empresa.
  • Walt Disney sabía que los sueños se quedan en ilusiones si el que los vive no hace todo lo que está en sus manos para que se conviertan en realidad.
  • Los empleados de Disney reciben una amplia formación, con un énfasis constante en la filosofía de la empresa.
Los diez principios básicos que conforman la metodología Disney:
  • Permita que todos los empleados de su empresa tengan la oportunidad de soñar y explote al máximo toda la creatividad que estos sueños incorporen.
  • Manténgase firme en sus creencias y principios.
  • Trate a sus clientes como invitados.
  • Preste apoyo a sus empleados, asígneles responsabilidades y ofrézcales recompensas.
  • Establezca relaciones duraderas con los principales colaboradores y proveedores.
  • Atrévase a asumir riesgos controlados para que las ideas innovadoras lleguen a buen puerto.
  • Realice una formación exhaustiva y refuerce constantemente la cultura de la empresa.
  • Ajuste las perspectivas a largo plazo con las acciones más inmediatas.
  • Utilice la técnica de los storyboards para resolver problemas de planificación y comunicación.
  • Preste una especial atención a los detalles.
Algunas preguntas para la reflexión:
  • ¿Qué estás haciendo para permitir que tus empleados sueñen? ¿Qué estás haciendo para potenciar la creatividad de tus empleados?
  • ¿Cuáles son tus creencias y principios? ¿Tus colaboradores conocen esas creencias y principios?
  • ¿Tus clientes sienten que son tratados como invitados en tu empresa?
  • ¿Cómo apoyas a tus empleados? ¿Tienen claramente definidas sus responsabilidades? ¿Tienes un plan de incentivos y recompensas para tus empleados?
  • ¿Cómo son tus relaciones con los proveedores y colaboradores de tu empresa?
  • ¿Estás asumiendo riesgos controlados o siempre haces las mismas cosas? ¿Valoras las ideas innovadoras de tus colaboradores y empleados?
  • ¿Cuántas horas de formación le ofreces a tus empleados y colaboradores? ¿Qué tan sólida es la cultura de tu empresa?
  • ¿Solamente trabajas en las acciones de corto plazo? ¿Qué hay del mediano y largo plazo? ¿Tienen un plan estratégico desarrollado en tu empresa?
  • ¿Cómo resuelves los problemas de planificación y comunicación en tu empresa? ¿Sabes con exactitud cuáles son esos problemas?
  • ¿Qué tanta atención le prestan a los detalles en tu empresa? ¿Saben cuáles son los detalles que más valoran los clientes? ¿Cuáles son los detalles más valorados por tus empleados, colaboradores y proveedores?
Lectura relacionada  UNO DE LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES QUE APRENDÍ DE LA VIDA EMPRESARIAL: ACCOUNTABILITY

Fuente http://www.emprendovenezuela.net/2013/02/gestion-al-estilo-disney-libro.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. druckingo dice:

    Reblogged this on druckingo and commented:
    ¿Como hacer rentable un negocio? Druckingo

Responder a druckingo Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.