por

Era la década de Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » La Excelencia antes del Crecimiento

Chick-fil-A

por

Era la década de los 90 y la cadena de sándwiches de pollo “Chick-fil-A” acababa de recibir la información de que su principal competidor, Boston Chickens, había desarrollado unos planes de expansión bastante ambiciosos.

La meta de Boston Chickens (que luego se transformó en Boston Market) era llegar a vender 1 billón de dólares para el año 2000.

Debido a que Boston Chickens era el competidor más serio de Chick-fil-A, la junta directiva llamó a una reunión para desarrollar un plan con el objetivo crecer más rápidamente que Boston Chickens y vencerlos en el mercado.

Dicha reunión se efectuó en la casa matriz de Chick-fil-A y por un buen tiempo los líderes de la organización debatían sobre las diferentes maneras de crecer rápidamente.

Chick-fil-A

Toda la conversación, por horas, se enfocaba en cómo ser más grandes, más rápido.

Más grandes, más rápido.

A un lado del salón se encontraba Truett Cathy, fundador y CEO de la compañía, silencioso y observando lo que estaba ocurriendo.

Al pasar un tiempo, Truett Cathy perdió la paciencia y golpeó la mesa fuertemente causando que todo el equipo hiciera silencio de forma inmediata y se enfocaran en él.

En ese momento Truett dice: “Señores, estoy cansado de escuchar que todo lo que buscan es cómo hacer para crecer rápidamente… Lo que necesitan enfocarse es cómo hacemos para ser los mejores, para ser excelentes… y luego nuestros clientes demandarán que crezcamos rápidamente.”

Este comentario cambió completamente la discusión y la estrategia de la compañía. Decidieron enfocarse en la excelencia confiando que la misma les daría el crecimiento como consecuencia.

Interesantemente en el año 2000, Chik-fil-A logró ventas por más de un billón de dólares mientras que en el mismo año Boston Chickens se declaró en bancarrota.

Si te enfocas en la excelencia, tus clientes y tu equipo te catapultarán al crecimiento.

shutterstock_104837183 copy

Hace un tiempo escribí un artículo titulado “¿Sabes Cuál es el Mayor Destructor de tus Sueños?” donde explicaba que la impaciencia, el deseo de tener resultados ya, de crecer violentamente, era la mayor causa de la destrucción de los sueños.

La impaciencia ha matado más sueños que el fracaso.

Ten mucho cuidado que tu ambición por crecer rápidamente en tu trabajo o negocio te lleve a tomar más riesgos de lo debido que terminen destruyendo tu visión de vida.

Lectura relacionada  El 84% de las PyMEs enfrenta pérdida de competitividad por procesos ineficientes

Por el contrario, enfócate en ser cada vez mejor, en el compromiso y la búsqueda de la excelencia en todo lo que hagas… y verás como el mundo demandará tus productos y servicios y te recompensará más de lo que imaginas.

Citando un texto que coloqué en mi artículo “Un Mensaje a García” respecto a los hombres y mujeres comprometidos con la excelencia:

“Esta persona nunca consigue ser despedida, ni tiene que ir a una huelga para pedir que le aumenten su salario. La civilización está en una larga y concienzuda búsqueda de tales individuos. Cualquier cosa que esta persona pida le será concedida, su clase es tan rara que ningún patrón se puede dar el lujo de dejarlo ir. Lo necesitan en cada ciudad, pueblo o aldea – en cada oficina, tienda, almacén y fábrica. El mundo grita fuertemente para conseguirlo, él es necesario, extremadamente necesario…”

Renueva o reconfirma hoy tu compromiso con la excelencia y confía que el crecimiento vendrá en su momento… y será mayor de lo imaginado.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir gratuitamente todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto y en condiciones de recibir las actualizaciones !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.