Autor: Redação, Administradores.com

El CEO de Berkshire Hathaway respondió preguntas y compartió sus experiencias con jóvenes.

En una sesión de Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Los consejos de Warren Buffett para jóvenes profesionales

Warren Buffet 02Autor: Redação, Administradores.com

El CEO de Berkshire Hathaway respondió preguntas y compartió sus experiencias con jóvenes.

En una sesión de debates en el sitio de carreras  Levo League, Warren Buffet ofreció diversos consejos para jóvenes profesionales. Durante la conferencia, que se desarrolló por streaming, el CEO de Berkshire Hathaway respondió preguntas y compartió sus experiencias con jóvenes.

El sitio web Business Insider hizo una lista de los ocho mejores consejos de Buffet para quien esté comenzando una carrera. Conózcalos acá:

1. Encuentre su pasión

“Nunca desista de encontrar un empleo por el cual se apasione”, afirmó Buffet. “trate de encontrar un empleo que le gustaría mantener aunque fuese rico. Olvídese del salario. Cuando se está con las personas que se ama, haciendo lo ama, nada es mejor”.

2. Cuidado las personas que admiras

“Si me dice quienes son sus héroes, le diré en quién se convertirá. En la vida es importante tener los héroes correctos. Yo siempre tuve suerte en eso, me inspiré en media docena de personas y nunca me decepcionaron. Debe rodearse de personas que sean mejores que usted. No se equivoque, usted se moverá en la misma dirección que las personas con las que se asocia.”

3. Aprenda a comunicarse de manera efectiva

Cuando cursaba el MBA de la Universidad de Columbia, Buffet afirmó que sentía “mucho miedo de hablar en público” así que se inscribió en la clase que daba Dale Carnegie (autor del libro Cóno hacer amigos e influenciar a las personas) “Me uní a otras 30 personas. No era capaz de pararme y decir mi propio nombre. Era patético. Pero esa clase cambió mi vida”.

4. Desarrolle hábitos saludables estudiando a las personas

“Escoja una persona con hábitos saludables, que sea alegre, generosa y que sepa valorizar a los otros por lo que hacen. Estudie todas esas cualidades que usted admira en ella y hágase la pregunta: ‘¿cuáles de esas cualidades puedo adquirir?’ Porque usted esa capaz de tenerlas todas.”

5. Aprenda a decir ‘No’

“Usted nunca tendrá control de su tiempo a no ser que aprenda a decir ‘no’. Nunca deje que otras personas decidan su agenda”.

6. No trabaje para alguien que pague mal

“Yo negocio poco con las personas. Y ellas negocian poco conmigo. Si usted fuese una mujer y se da cuenta de su salario es menor que el de otra persona que hace el mismo trabajo, bueno.. yo no trabajaría ahí. Si alguien es injusto con usted en el salario, probablemente sea injusto en muchos otros aspectos”

Lectura relacionada  Lo que de verdad importa ahora

7. Involúcrese en negocios que están comenzando

“Si usted se quiere subir en un tren que va a ir a 90 km por hora y no a uno que va a ir a 30, entonces aprenda a hacer que el transporte vaya más rápido. Algunas empresas ofrecen más oportunidades que otras”.

8. Estudie mucho sobre su área de interés.

Buffet afirma que lee seis horas al día porque asegura que eso ayudará a mejorar su capacidad intelectual y ayudar a resolver sus probolemas futuros. “Yo sabía mucho sobre mi trabajo cuando tenía 20 años. Leía bastante, y siempre tuve la ambición de saber todo sobre lo que me interesaba”.

Fuente  http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/los-consejos-de-warren-buffett-para-jovenes-profesionales

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.