por Germán Antelo Solozábal

Este post se me ha ocurrido escribirlo a raíz del libro que estoy elaborando sobre el Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » No confundas ACEPTACION con resignación

Germán Antelo Solozábalpor Germán Antelo Solozábal

Este post se me ha ocurrido escribirlo a raíz del libro que estoy elaborando sobre el camino que debe recorrer un trader (y en cualquier aspecto de la vida) para llegar a ser consistente, en el cual dedico una parte pura y exclusivamente a realizar un viaje interior para que luego conquiste su mundo exterior.

Y una de las situaciones que más se me venía a la cabeza mientras escribía esa parte del libro, lo importante que es aprender y saber ACEPTAR.

Muchas veces cuando hablo en determinados webinars, seminarios o mesas redonda sobre este tema, al principio percibo la sensación de quienes están del otro lado, como que les estoy dando un mensaje de contradicción por mi parte, es decir, como un profesional de mis características ¡pide que aceptemos como estamos o somos!.

Todo esto viene porque muchas personas confunden aceptación con resignación y realmente son dos perspectivas y actitudes muy distintas, por eso me gustaría explicar brevemente a que me refiero cuando hablo de estos dos escenarios.

Cuando una persona busca un giro, un cambio importante en su vida o profesión, el primer paso para lograr esto, es ACEPTAR su realidad, sus actitudes y decisiones que ha tomado de forma consciente o inconsciente. Esto es fundamental si queremos subir al siguiente nivel, porque si esto no sucede, seguiremos echando culpas al mundo y creyendo que la “mala suerte” esta cebada con nosotros.

ACEPTAR es humildemente describir lo que sucede, actuar con sinceridad y llamar a las cosas por su nombre, sin ningún ánimo de auto hundirse y pegarse a si mismo, si no ver lo que sucede, siente y tiene, no hace falta más. También esto suele estar influenciado por las circunstancias de la vida y con esto no podemos luchar ni modificar, porque no tenemos un control absoluto sobre ello.

A medida que vamos haciendo el camino, la vida nos va poniendo situaciones, que muchas veces no las hemos pedido, pero por intermedio de los obstáculos nos pone a prueba para que estiremos límites y de esa forma, podernos superar para subir de nivel.

Con lo cual ante esto podemos elegir dos actitudes, o enfadarnos, protestar, sentirnos maldecidos, etc…. o bien ACEPTAR lo que tenemos en frente y a partir de ahí, sacar todo nuestro ingenio, talento, conocimiento y valores para superarlo; de modo de seguir adelante hacia nuestros sueños.

Lectura relacionada  La importancia de definir rumbos

Esto es como surfear una ola por ejemplo, el surfista la ve venir, si le gusta, se sube pero una vez que está sobre ella, trata de utilizar todo su talento para hacerlo bien y llegar a la costa. No comienza a protestar o quejarse una vez que la toma porque ésta no es de su gusto, agrado o satisfacción. Cuando ya está en ella, se deja llevar e intenta poner lo mejor de si para cumplir con su objetivo.

Y la vida es así, olas constantes que debemos tomar, aceptar como vienen y surfearlas de la mejor manera, algunas nos caeremos y otras las superaremos con sobresaliente.

Sin embargo Resignarse es tirar la toalla, retirarse, abandonarse, huir, dejarse dominar por la negatividad, creer que la “mala suerte” te tiene cautivo, es quejarse de todo y pretender que el mundo cambie solo para ti.

ACEPTAR tu realidad y sincerarte contigo mismo, es el primer gran paso hacia el cambio o subir de nivel en la vida.

Por eso ante tu realidad debes decidir en que perspectiva quieres situarte, en la de ACEPTARLA para poder ponerte manos a la obra en cambiarla o en resignarte a esperar que se te aparezca el genio de la lámpara para que la cambie…..

Autor Germán Antelo Solozábal

Fuente http://gerant05.wordpress.com/2014/03/11/no-confundas-aceptacion-con-resignacion/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. […] por Germán Antelo Solozábal Este post se me ha ocurrido escribirlo a raíz del libro que estoy elaborando sobre el camino que debe recorrer un trader (y en cualquier aspecto de la vida) para llegar …  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.