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El pasado Miércoles 5 de Noviembre se celebró el Manager Fórum RH por cortesía de Interban Network. El evento reunió a más de 500 profesionales de la función de Gestión de Personas. La sala estaba a rebosar de curiosos, intelectuales y grandes profesionales.
Como después de cada evento, me gusta hacer un resumen con las conclusiones de la jornada. Es un ejercicio personal que también sirve para compartir una experiencia de trabajo diferente con los demás.
En este caso, destacaría la importancia de que como profesionales de la gestión de personas debemos ejercer una visión crítica de la función. Para ello hay que:
Lo realmente innovador de la jornada estuvo entorno las reflexiones sobre cómo conseguir alinear el compromiso de nuestra gente, con la estrategia de la compañía. Y en ese sentido me pareció especialmente potente el Estudio de Compromiso de la Experiencia que la UCM (Universidad Complutense de Madrid) ha realizado tras invertir más de 5 años investigando sobre este tema. La clave del estudio reside en desgranar los comportamientos vinculados al Compromiso.
¿Y qué se entiende por Compromiso? Es el deseo de permanecer en la organización por encima de cualquier otra cosa. Son personas que han creado lazos afectivos muy potentes con su empresa. Se identifican tanto con ella que sienten como suyos los proyectos, problemas o éxitos de la empresa. El Compromiso Afectivo genera una experiencia emocionalque hace que las personas den más allá de lo esperado en beneficio de la organización.
Me resulta especialmente interesante destacar que en la muestra de más de 10.000 personas, el compromiso coexiste con otros dos factores que debemos identificar para poder trabajar adecuadamente sobre ellos:
Este nuevo paradigma, demuestra que cada persona genera una experiencia determinada en el desempeño de su trabajo y vincula el compromiso con comportamientos asociados a undesempeño excelente. Y ello impacta directamente en resultados. Los 4 comportamientos asociados a la gente comprometida son:
Este modelo de Compromiso de la Experiencia, resulta especialmente interesante para poner foco en las acciones de mejora que impactan en el negocio.
Autora: Natalia Fernandez de Soto
Fuente http://rrhhypersonas.blogspot.com.ar/2014/11/4-comportamientos-asociados-la-gente.html
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