Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » El crowdfunding, una alternativa más de financiación

El crowdfunding, una alternativa más de financiación

por Alejandro Miguel

El crowdfunding ha ido ganando terreno en el campo de la financiación de proyectos. Cada vez son más los que eligen esta opción para tener la inversión suficiente para comenzar su proyecto. A través del crowdfunding, stratups y emprendedores buscan dinero de colaboradores o inversores que pueden formar parte del proyecto a cambio de una compensación económica que ayude a poner en marcha la idea.

El crowdfunding es sencillo y eficaz. Para empezar, el emprendedor registra su idea de proyecto en una de las numerosas plataformas de crowdfunding que hay en España y pone un objetivo económico que se debe cubrir para llevar a cabo el proyecto. El inversor escoge el proyecto e invierte la cantidad de dinero que desee a cambio de una recompensa. Cuando el objetivo económico esté alcanzado, el proyecto se pone en marcha y los inversores recibirán su recompensa en el plazo de tiempo establecido.

Y se está convirtiendo en una alternativa de peso porque tiene numerosas ventajas tanto para inversores como para emprendedores.

Para los emprendedores la principal ventaja es que consiguen dinero para sacar su proyecto adelante en una época de crisis económica de una forma diferente, sin tener que pedir un depósito bancario. Por otra parte, el inversor, al poner su dinero, se implica desde el primer momento e intenta dar a conocer el proyecto ya que se siente parte de él. Al inversor le interesa la expansión del negocio. Debido a que la cantidad que aporta el inversor no es un crédito bancario, el crowdfunding es totalmente complementario con la financiación bancaria.

Para los inversores, la ventaja es la rentabilidad del proyecto. El crowdfunding tiene menos coste que una transacción bancaria normal, el contacto es directamente de persona a persona, sin bancos que se llevan comisiones. Es especialmente interesante para microinversores, que buscan invertir poco dinero y tener rentabilidad rápidamente.

Todo esto es posible gracias a los avances tecnológicos, que permiten a los emprendedores poner sus proyectos en un gran escaparate y permite a los inversores ser conscientes de ellos y ponerse en contacto con la otra parte. Además, debido al gran impulso de la banca online, las transacciones se hacen de forma rápida, segura y eficaz.

Autor Alejandro Miguel

Fuente http://www.elreferente.es/sociales/el-crowdfunding-una-alternativa-mas-de-financiacion-28258

Lectura relacionada  ¿Cuáles son las etapas de un emprendimiento?

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.