Los ejecutivos de ventas son mucho más que un simple vendedor. Su desempeño, un cargo independiente que persigue realizar el máximo número de ventas, está relacionado también con la especialización profesional.
La profesionalidad, en efecto, es una característica distintiva del ejecutivo de ventas. Tanto en lo que respecta a su preparación como a su especialización y constante capacitación, con la que se intenta compaginar el aumento de ventas y la búsqueda de la satisfacción del cliente con las mismas.
Es decir, por un lado, la realización de la venta supone el fin de la operación, pero solo si el cliente ve cumplidas sus expectativas no la devolverá ni, pongamos por caso, pedirá algún descuento. Igualmente, si la compra no le satisfizo, probablemente o volverá a comprar.
Por lo tanto, el ejecutivo de ventas establece una relación a más largo plazo con el cliente, buscando su satisfacción y fidelidad. Un gran desafío, sin duda, al que solo la profesionalización puede hacerle frente.
¿Pero, qué hay del talento natural para la venta? No cabe duda de que no todo el mundo tiene la misma predisposición y facilidad para realizar la difícil actividad de las ventas.
No en vano, vender es un arte, pero también requiere de ciertas habilidades que se pueden aprender o entrenar. De hecho, solo cuando se tienen las habilidades necesarias podremos llegar a ser los mejores vendedores.
Es la razón por la que ser un buen ejecutivo de ventas es un puesto muy bien remunerado. Igualmente, también por ello muchas personas buscan el modo de convertirse en buenos vendedores, pero pocas tienen éxito.
A continuación, cinco habilidades que todo ejecutivo de ventas debería tener para avanzar en su carrera:
Fuente http://www.eaeprogramas.es/empresa-familiar/2015/12/cinco-habilidades-de-exito-de-un-ejecutivo-de-ventas.htm