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Gestión del cambio: detecta cómo esta tu empresa primero

“Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie pensa en cambiarse a sí mismo”-Alexei Tolstoi

No podemos mejorar si no disponemos de una imagen detallada que te muestre cómo es tu empresa. Pero no solo cómo es, sino que tienes que saber también cómo está, es decir, en qué estado se encuentra. Para ello tienes que empezar analizando cuáles son los valores de tu organización y si tus empleados están alineados con ellos. Pero además, necesitas conocer cuál es la rutina dentro de tu organización, cómo están divididos los equipos de trabajo, cómo se reparten las tareas, con qué tecnología cuentan, qué vías de comunicación se utilizan… Toda una serie de información a partir de la cual podrás gestionar el cambio para optimizar los resultados.

Al analizar el mundo corporativo actual, en todas partes el cambio se hace más y más evidente. Lo que funcionó en su día, seguramente no vuelva a resultar mañana y es que el contexto cada vez más acelerado, la tecnología y el mercado han obligado a muchas organizaciones –y con ella a sus trabajadores – a implementar cambios internos, para poder sobrevivir, diferenciarse y crecer, adaptándose a las cada vez más exigentes necesidades de sus públicos.

Por tanto, la gestión del cambio se trata de un proceso imprescindible en el correcto funcionamiento de toda compañía. Y es que por muy exitosa que sea una empresa, sino sabe adaptarse a los cambios del entorno en el que se mueve e introducir la mejora continua en su cultura de trabajo, poco o nada durará ese éxito.

En este post queremos mostrarte qué aspectos debes tener en cuenta para hacer un análisis de en qué situación está tu empresa que te permita comprender qué es necesario cambiar para poder mejorar. Muchas veces se tiende a creer que no hay que cambiar nada porque se tiene miedo al cambio y se prefieren evitar posibles problemas. Sin embargo,  queremos mostrarte qué es lo que de verdad valoran los empleados de los puestos de trabajo a parte del salario – te sorprendería saber que un alto porcentaje renunciaría a días de vacaciones si su empresa ofreciese programas flexibles- para que puedas comparar la situación oficial con el estadio mayor valorado y así aumentar la satisfacción y productividad de tus empleados y atraer al mejor talento a tu empresa.

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El mayor desafío de las empresas sigue siendo el perder el miedo a adentrarse en lo desconocido, a salir de su zona de confort. Por ello, para gestionar el cambio que la organización necesita es importante conocer las características que definen su forma de ser a todos los niveles, desde la tecnología que dispone, sus rutinas productivas, los equipos de trabajo, hasta las características de su estructura y dirección.

Igual de importante es conocer la situación que se quiere alcanzar, ya que no puedes saber cuál es la gestión del cambio correcta si no sabes hacia dónde te diriges. El mismo análisis de la situación te hará repensar aspectos relacionados con el trabajo en la misma para alcanzar un entorno más productivo.

Por último, aún cuando hayas realizado la complicada tarea de repensar la cultura de trabajo en tu empresa, deberás tener en cuenta que la mayor parte de las organizaciones se enfrente a resistencias a la hora de implementar los nuevos cambios, tanto desde los propios trabajadores como desde la dirección por lo que tener todo bien definido es la mejor estrategia para gestionar el cambio de forma exitosa.

Fuente http://es.workmeter.com/blog/bid/363417/Gesti-n-del-cambio-Detecta-c-mo-est-tu-empresa-primero

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