Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Cuando todo lo que quieres está fuera de tu alcance

Cuando todo lo que quieres está fuera de tu alcance

Por Marc Chernoff

Duda de tus dudas antes de dudar de tu fe.

Esa es la versión súper corta de mi consejo para esos momentos en que nada parece ir según lo planeado, cuando todo lo que quieres parece estar fuera de tu alcance.

Sí, solo tienes que estar donde estás, con la mente abierta.

Olvídate de lo que crees que se supone debería ser tu vida y apréciala sinceramente por todo lo que es.

Es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, especialmente cuando ocurre una tragedia. Y aunque Angel y yo hemos hecho frente y crecido a través de nuestra justa parte de reales tragedias, seamos honestos sobre algo: el 98% de las veces creamos tragedia en nuestras vidas de incidentes relativamente menores. Cuando algo no sale exactamente como lo planeamos, en lugar de aprender de la experiencia, enloquecemos y dejamos que el estrés se convierta en nosotros.

Mi desafío para ti hoy es elegir de manera diferente, ¡No dejes que las pequeñas cosas que están fuera de tu control te dominen!

A decir verdad, la mayor diferencia entre la paz y el estrés es la actitud. Se trata de cómo miras una situación y qué decides hacer con ella. Es recordar que no hay certezas en la vida; no sabes exactamente lo que traerá el futuro. Entonces, tu mejor estrategia para vivir es hacer el mejor y más positivo uso del momento presente, incluso cuando te decepcione…

¡Especialmente cuando te decepciona!

¿Qué tan decepcionado estarías dentro de 20 años y descubrir que fuiste hecho para apreciar y disfrutar de la vida, mientras que todo lo que hiciste fue resistirte y dudar?

Tu vida, con todos sus altibajos, con todos sus giros inesperados, te moldeó para el bien mayor. Tu vida ha sido exactamente la que tenía que ser hasta este punto. No pienses que has perdido el tiempo. No pienses que no has llegado. Tomó todas y cada una de esas situaciones intrincadas y confusas con las que te topaste para traerte aquí, a este momento.

Y si tienes el coraje de admitir que tienes un poco de miedo, la capacidad de sonreír incluso mientras estás llorando, el descaro de pedir ayuda cuando la necesitas y la sabiduría para tomarla cuando se te la ofrece, entonces tienes todo lo que necesitas en este momento.

Lectura relacionada  17 sencillos hábitos que puedes comenzar hoy, y que te ayudarán dentro de 5 años

Solo tienes que creerlo, para que puedas dar el siguiente paso.

Piensa mejor, vive mejor!

Sobre atravesar el día con gracia

Dejando a un lado todos los detalles, el objetivo es crecer tan fuerte en el interior que nada en el exterior pueda afectar tu bienestar interno sin tu permiso.

Se trata de dejar ir las fantasías, aceptar la realidad, tener fe en tu viaje y apreciar todas las pequeñas cosas que están a tu alcance en el camino.

A medida que continúes viajando por el camino de la vida, haz todo lo posible para evitar que nadie ni nada mitigue tu tranquilidad. Vive una vida que te conmueva y te haga sonreír todos los días. Porque no querrás llegar al final, o a mañana, incluso, y darte cuenta de que tu vida no es más que una colección de expectativas estresantes y “algunos días” y recados y recibos y promesas vacías.

Elige de manera diferente!

Paso a paso, cada día, con gracia…

Anímate y canta en voz alta en el automóvil con las ventanillas bajas, y baila en tu sala de estar con tu familia, y quédate despierto hasta tarde riéndote, pinta tus paredes del color que quieras y disfruta de un vino dulce o pastel de chocolate.

Sí, y sigue y duerme sobre sábanas blancas limpias, y realiza fiestas espontáneas, pinta, y escribe poesía, y lee libros tan buenos que te hagan perder la noción del tiempo. Y simplemente sigue viviendo y haciendo que Dios se alegre de haberle dado vida a alguien que ama y aprecia el regalo.

Fuente: https://escuelapararicos.net/cuando-todo-lo-que-quieres-esta-fuera-de-tu-alcance/

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.