El marketing digital está de moda. Eso no es mentira para nadie. El problema de este exceso de información es que se hace mucho más fácil cometer errores porque no sabemos qué funciona y qué no. Esto es muy costoso para cualquiera y sobre estos errores hablaremos hoy.
Google entrega unos 64 millones de resultados de la palabra marketing digital. Pero ¿Cuántas veces tienen la oportunidad de sentarse con uno de los expertos avalados por Google a nivel global en mercadeo?
En todo emprendimiento, los recursos tienden a ser escasos al principio; y, si se corre con la suerte de tener una inversión desde antes de comenzar a emprender, el dinero se debe utilizar de forma muy estratégica. Sin embargo, la mayoría de los emprendedores (y empresarios) tienen que construir 3 páginas web antes de obtener una que, en verdad, les funcione.
En este episodio de nuestro podcast pueden escuchar a Luis Betancourt, quien tiene más de 14 años de experiencia en temas digitales, es entrenador y mentor de varios programas de aceleración en América Latina y, por si fuera poco, es uno de los 23 expertos de Google en Marketing a nivel mundial.
En esta entrada de blog vamos a recopilar todos los aprendizajes que Luis compartió en 4 consejos muy útiles que puedes aplicar antes de que empieces a montar una estrategia digital.
No te vamos a enseñar a manejar Google Analytics ni decirte en qué horas es mejor publicar en Instagram, pero sí te hablaremos sobre las bases de una buena estrategia de marketing digital. Si este tema te gusta tanto como a nosotros, puedes ser parte de nuestro curso con Luis Betancourt en Empréndete Premium.
Una buena estrategia de marketing digital no se limita a redes sociales, pero también contempla muchos aspectos que van desde la página web hasta formas de fidelizar a tu audiencia con otros canales digitales.
Un elemento vital de una buena estrategia de marketing digital es indagar en el planeador de palabras claves de Google para ver de qué forma un público masivo puede encontrar la solución que tu emprendimiento propone. Si tienes una empresa que vende un innovador suplemento dietario, debes indagar la gente cómo lo puede encontrar en línea. ¿Qué buscan las personas interesadas en esto?Pero, antes de indagar sobre las palabras clave para la construcción de tu estrategia de marketing digital, debes entender cuál es el diferencial de tu producto. ¿Verdaderamente tienes una solución a un problema o tu emprendimiento aún no soluciona un problema claro?
Enfócate en crear un sitio web que sea funcional y comunique de forma clara el diferencial de tu empresa. A medida que se vayan validando los supuestos, podrás ir maquillando tu sitio web para que se vea mucho mejor.
En el emprendimiento siempre se deben hacer pruebas y entender que todo es un supuesto hasta que no se pruebe con evidencia real. Si vas a vender ropa en línea, es mejor empezar por Instagram para ver cómo se comporta la audiencia con el producto antes de crear un e-commerce que cueste varios miles de dólares sin saber si sea esto lo que se necesita.
Lo último y más importante es medir. Una vez montes una estrategia de marketing digital, Google Analytics se convertirá en tu mejor amigo porque es esta herramienta la que te permitirá ver cuáles son los puntos débiles de tu página web, cuales son las fuentes de tráfico, cómo está llegando la gente al sitio web de tu emprendimiento y demás.
Fuente: https://www.emprendices.co/4-consejos-para-construir-la-estrategia-digital-de-tu-empresa/