Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Las personas más felices toman esta decisión clave sobre cómo gastan su tiempo

Las personas más felices toman esta decisión clave sobre cómo gastan su tiempo

Por Kevin Loria

Claro, el tiempo es dinero.

Pero cuando tienes que tomar la decisión que priorizar uno u otro, ¿A quién favoreces?

¿Vas a lugares lejanos a comprar gasolina más barata, incluso si tardas más tiempo? Si estás buscando un nuevo trabajo, ¿Te gustaría trabajar más horas y ganar más dinero; o aceptarías ganar un poco menos si eso significaba que tendrás más tiempo libre?

Resulta que la manera en que respondes a estas preguntas (si priorizas el tiempo por sobre el dinero o viceversa) tiene un efecto pequeño, pero significativo sobre tu felicidad, según un reciente estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science.

En general, las personas que priorizan el tiempo por sobre el dinero resultan ser más felices, según los autores, tres investigadores de psicología de la University of British Columbia en Vancouver.

Así es como lo descubrieron, proporcionando lo que dicen es la «primera evidencia empírica de que priorizar tiempo por sobre el dinero es una preferencia estable relacionada con un mayor bienestar subjetivo.»

Los investigadores no solo entrevistaron a unos estudiantes universitarios para sacar sus conclusiones. Después de desarrollar una escala para medir la tendencia de una persona de priorizar el tiempo por sobre el dinero, llevaron a cabo seis estudios para demostrar tanto que la preferencia hacia el dinero o el tiempo eran estables y medir su conexión con el «bienestar subjetivo», o lo feliz que se siente una persona .

Al final, sus estudios siguieron a 4.690 personas, entre estudiantes, adultos en Canadá, y «una muestra representativa de empleados estadounidenses.»

Se llevaron a cabo diversos tipos de encuestas, en algunos casos después de unas cuantas semanas o meses después, para ver cómo las personas priorizan el tiempo y el dinero en las decisiones de vida que tomaban tanto grandes (carrera, dónde vivir) como pequeñas (comportamientos del día a día).

Si bien los investigadores fueron capaces de demostrar que la preferencia de las personas por priorizar ya sea el dinero o el tiempo se mantenía estable durante unas pocas semanas o meses, ellos dicen que futuras investigaciones adicionales podrían evaluar cómo cambian estas prioridades durante períodos de tiempo más largos. Las personas mayores eran más propensas a decir que el tiempo era más importante en general.

Lectura relacionada  Los beneficios para la salud mental de poder ver tres árboles desde casa

Después de controlar por edad, sexo, educación, ingresos, número de horas trabajadas en promedio por semana, estado civil y el número de niños que viven en casa (todos factores que podrían influir en la forma en que una persona percibe decisiones de dinero y tiempo) se encontraron con que las personas que priorizan el tiempo consistentemente reportaron ser más felices.

Incluso fueron capaces de distinguir el materialismo de una preferencia por priorizar el dinero. En otras palabras, la gente que podría identificarse como materialistas y de todas formas optaba por priorizar el tiempo y ver los beneficios de hacer eso.

Vale la pena señalar que la diferencia total de felicidad era pequeña, como dijeron, debería esperarse cuando se mide el impacto de los factores psicológicos individuales en algo tan complejo como la felicidad. Sin embargo, el impacto de esta elección era aproximadamente la mitad del tamaño del impacto ya-documentado de cosas como el estado civil o ingresos, lo cual es significativo.

También vale la pena señalar que para algunas personas, priorizar el dinero por sobre el tiempo es una necesidad, no una elección. Algunas personas pueden necesitar elegir un trabajo mejor pagado con más horas, ya que de otro modo no podrían pagar elementos esenciales, por ejemplo, incluso si pudieran priorizar al tiempo si fueran capaces de hacerlo.

Los autores no saben si elegir el tiempo por sobre el dinero hace que la gente más feliz, o si la gente feliz elige priorizar el tiempo por sobre el dinero, y entonces eso deriva en un mayor placer de su tiempo libre. Tal vez las personas que pueden permitirse el lujo de hacer del tiempo una prioridad ya son más felices. Eso es parte de por qué los autores también quieren ver si esta diferencia de felicidad sólo es válida luego de que las necesidades financieras de una persona son alcanzadas (controlar sus ingresos, pero dicen que necesitan investigar más).

Si bien todavía hay preguntas por responder, dicen que esta preferencia por el tiempo «puede proporcionar un camino hacia una mayor felicidad.»

Así que la próxima vez que estés tomando la difícil decisión entre tener más tiempo o más dinero, piensa en tu felicidad, no sólo en tu billetera.

Lectura relacionada  Qué más vas a perderte por culpa de tus miedos?

Fuente: https://escuelapararicos.net/las-personas-mas-felices-toman-esta-decision-clave-gastan-tiempo/

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.