Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Levántate y camina hacia una mayor salud y felicidad

Levántate y camina hacia una mayor salud y felicidad

Muchos de nosotros probablemente evitamos la idea de caminar más en lugar de conducir o viajar a nuestros destinos. Entiendo. Cuando salimos del trabajo sintiéndonos estresados ​​y mentalmente agotados, todo lo que queremos hacer es caer en nuestras camas en el momento de salir de la oficina.

Deberías pensarlo dos veces. Los científicos nos recuerdan fervientemente los muchos beneficios de caminar tanto para nuestro estado de ánimo como para nuestra salud. Ya sea para aumentar tu felicidad diaria o para mantenerte saludable, el desafío es el mismo: superar la necesidad de aflojarte. Así que para estimularme, pienso en estas pequeñas cosas para levantarme y caminar.

Por encima de todo, no pierdas tu deseo de caminar. Todos los días entro en un estado de bienestar y me alejo de toda enfermedad; Me he metido en mis mejores pensamientos, y no conozco ningún pensamiento tan gravoso que uno no pueda alejarse de él.

– Søren Kierkegaard

1. Caminar más extiende tu vida.

Sentarse es el nuevo fumar. Estamos más obligados a permanecer sentados durante largos períodos de tiempo debido a la gran cantidad de papeleo y a las tareas cada vez más informáticas de nuestros trabajos. Incluso nuestros esfuerzos por estar activos después del trabajo o los fines de semana pueden resultar inútiles, ya que los expertos están descubriendo que incluso de tres a cuatro horas de sesión ya está acortando nuestras vidas.

Sin embargo, aquellos que caen en esta categoría de estilo de vida no deberían perder la esperanza todavía. Un estudio reciente descubrió que moverse cada 30 minutos puede disminuir los riesgos para la salud. Por lo tanto, si podemos al menos caminar durante nuestros “mini descansos”, estamos extendiendo nuestras vidas.

2. Caminar es una forma de meditación.

Caminar relaja tu mente, liberando todo el estrés incurrido durante el día. Mientras camino, la presión se difunde y empiezo a pensar las cosas con mayor claridad.

Lo más probable es que cuando llegue a casa, las tareas, los problemas y las tareas pendientes acaben con mi tiempo libre. Pero con la marcha, tengo todo el tiempo para recordar eventos, considerar opciones, encontrar alternativas, resolver problemas, etc. Cuando llego a casa, ya me he relajado y estoy listo para asumir otras responsabilidades.

¿Algunas otras ventajas importantes de caminar hacia o desde el trabajo o la escuela? Puede ahorrar en tarifas de transporte y dinero de gasolina y ayudar al medio ambiente al no llevar ningún vehículo. Camino la milla extra tanto como puedo y siempre que puedo. Tener un compañero para caminar hace que esta forma de ejercicio sea aún más divertida y placentera.

Lectura relacionada  Hoy te doy el mejor consejo del mundo: hazlo mal, pero hazlo

3. Se puede apreciar más la naturaleza.

Todavía puedo recordar vívidamente un momento en el que caminaba hacia mi trabajo de medio tiempo en una tarde fresca. Si hubiera hecho lo contrario, no habría saboreado uno de los atardeceres más impresionantes que he visto. Estaba en un área urbana, y escenas como esa no ocurren muy a menudo. Imagínate las pequeñas sorpresas que podemos disfrutar y saborear cuando hacemos tiempo para pasear.

Ese maravilloso cuadro me hizo desear ver más cada día, por lo que deshacerme del automóvil y del transporte público siempre que sea posible se ha convertido en mi nuevo pasatiempo.

Al observar el follaje verde y refrescante que paso, reduce el estrés y alivia la fatiga ocular debido a las largas horas de trabajo frente a la computadora. Hay plantas en el trabajo que ayudan a aliviar el agotamiento, pero aún no son rivales para los árboles y otras hojas en las que podemos deleitarnos con los ojos al aire libre. Cuando estamos en el camino, nos enfocamos en el camino o vemos que los árboles desaparecen en cuestión de segundos.

4. Disfrutas del poder de la luz del sol.

Nada me deleita más que una buena dosis de vitamina D por la mañana. Después de tomar el sol de la mañana temprano, me energizo. Con la brillante luz del sol, me siento feliz y contento. Afortunadamente, solo se necesita una caminata de 20 minutos para llegar de mi casa a mi lugar de trabajo, por lo que es suficiente exposición al precioso sol. Pero incluso cuando no me levanto temprano, tomo café en el porche delantero, disfrutando de la sensación de sol que solo la naturaleza puede dar.

Los investigadores han visto un vínculo entre la deficiencia de vitamina D y la depresión, debido a la capacidad de inducción de la serotonina del primero. También refuerza nuestro sistema inmunológico y fortalece nuestros huesos. Por supuesto, esos son solo algunos de los regalos que nos ofrece el sol, pero si la meta es la felicidad, deberías bañarte con luz solar caminando al trabajo o a la escuela siempre que sea posible.

5. Sudar desintoxica tu cuerpo.

Después de sentarnos en una oficina durante ocho horas o más, debemos desintoxicarnos y la forma más sencilla y natural es a través del sudor. No solo desintoxicará tu cuerpo, también desintoxicará tu estado de ánimo.

Lectura relacionada  Establezca su residencia en la «zona de incomodidad»

Si es verdad que sentarnos ocho horas todos los días nos está matando suavemente, solo puedo imaginar lo que está sucediendo dentro del cuerpo.

Es por eso que me he comprometido personalmente a dar un pequeño paseo por los parques cercanos después de cada turno. Trato de caminar lo más que pueda para poder eliminar todas las toxinas que he acumulado durante el día. (Siempre traigo ropa extra, por supuesto, ¡no queremos estar todos sudados y apestosos en nuestro lugar de trabajo!)

6. No necesitas caminar solo

Hay comunidades que alientan a las personas en sus vecindarios a hacer que caminar al menos 30 minutos al día sea un hábito. Algunas compañías instan a sus clientes y empleados a hacer de la caminata una parte de cualquier estilo de vida, y otras incluso desarrollan programas de bienestar que aseguran que todos caminen en la caminata.

No necesitas estar solo cuando caminas. Con más y más personas que se unen a la moda, no será difícil encontrar un compañero para caminar en el trabajo o en tu vecindario. Con esto, caminar puede hacerte más feliz a través de la socialización y la risa. Pasar tiempo con otros entusiastas fomenta los lazos de amistad y otras relaciones.

Por el amor de nosotros mismos.

Las mareas del tiempo han cambiado la cara del lugar de trabajo, pero el estilo de vida sedentario que conllevan estos trabajos contemporáneos está afectando nuestro bienestar. El estrés se ha vuelto más omnipresente que nunca. Las enfermedades del estilo de vida se están volviendo rampantes. Afortunadamente, podemos frustrar el inicio de estos asesinos del siglo XXI al optar por una de las medidas preventivas más poderosas que existen: el amor por caminar.

Fuente: https://escuelapararicos.net/levantate-y-camina-hacia-una-mayor-salud-y-felicidad/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.