Por Vero Previale
Cuando hablamos de Estrategia, ya sea de marketing, de redes, mailing o la que se te ocurra, lo 2ª que debemos hacer (lo primero es analizar) es establecer nuestros objetivos.
Y aquí viene el gran problema porque la mayoría de las personas no sabe cómo escribir o plantear sus objetivos correctamente. Terminan escribiendo grandes enunciados que no pasan de ser simples deseos o peor escriben un objetivo tan estricto y específico, que ante el primer contratiempo cae en el abandono.
Por eso antes de sentarnos a poner por escrito los objetivos debemos hacernos estas 5 preguntas:
Tenes que preguntarte por el fin último de tu objetivo.
Por ejemplo: Tu objetivo no es tener más seguidores. Probablemente tu objetivo sea Incrementar tus ventas o Llegar a una mayor audiencia. Tener más seguidores será simplemente una de las acciones para lograrlo.
Los objetivos que te plantees tienen que ser, en gran medida, alcanzables por tu cuenta.
Por ejemplo: Declaraciones de intención del tipo “Cuando pase la pandemia” o “Cuando tenga dinero / tiempo para invertir” son sólo expresiones de deseo.
Los objetivos para que nos motiven a clumplirlos tienen que ser relevantes y realistas.
Preguntate al menos 3 veces para qué queres alcanzar ese objetivo. Así vas a asociarlo a un motivo ulterior de mayor relevancia.
Son las acciones con las que te planteas conseguir dicho objetivo. Son las que vamos a ir midiendo para saber si estamos bien encaminados.
Es importante saber si contas con los recursos: monetarios, humanos, de conocimiento, etc.
Si no los tenes, entonces tendras que cambiar el objetivo por el de conseguir/adquirir dichos recursos.
Es imprescindible que los objetivos sean compartidos por tu equipo, familia, amigos, etc. Involucrar a las personas con las que compartís tu vida, te facilita y motiva para lograrlo.
Fuente: https://www.rhetorike.com.ar/empresa/como-establecer-los-objetivos-de-tu-negocio/