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El costo de infravalorarse en los negocios

Por Kathleen Wilkin

Hay tres cosas que debes tener en cuenta si quieres sentirte más cómodo cobrando lo que vales. Los negocios funcionan mejor cuando lo estás.

Reconocer tu valor es una parte esencial del negocio. Sentirse orgulloso de cómo te ganas la vida y ver el valor de tu negocio puede ser un estímulo. Cuando conoces tu verdadero valor en el mercado, ya no te comparas con la competencia ni te sientes inadecuado. En lugar de ello, te centras en tus propios puntos fuertes y tomas conciencia de lo que te hace a ti y a tu negocio notables.

Una de las formas más importantes de valorarnos en los negocios es asegurarnos de que cobramos lo suficiente por nuestros servicios, tiempo y productos. Sea cual sea tu actitud personal hacia el dinero, es esencial que seas consciente de ella antes de presentarte a trabajar o de poner en marcha tu propio negocio.

Piensa en alguna ocasión en la que hayas tenido que pedir el dinero que te mereces. ¿Pediste un aumento de sueldo en el trabajo? ¿Alguien le debe dinero? ¿Y cuando un posible empleador o cliente te pregunta cuánto cobrarías? ¿Te resulta fácil dar con lo que consideras una cantidad justa, o te resulta difícil responder a la pregunta? Cobrar un precio justo es lo que te permite crear valor a largo plazo.

Hay tres cosas que debes tener en cuenta si quieres sentirte más cómodo cobrando lo que vales:

El precio suele ser un indicador de calidad. Cuando te pones en el extremo inferior, eso indica que no estás seguro de tu valor o que el valor no está ahí.

Habla con tus compañeros. Habla honestamente con tus colegas sobre el precio de mercado de tus servicios.

Comprueba la demanda del mercado. Si quieres asegurarte de que estás ganando lo que te mereces, empieza a experimentar con los precios, aumentando tus tarifas de forma constante y progresiva. Cuando llegues a un nivel en el que tus clientes empiecen a resistirse, puedes congelar o reducir tus tarifas hasta que puedas justificar una tarifa más alta.

Recuerda que las claves del éxito en los negocios son la comunicación y la responsabilidad. Si estableces una expectativa sobre lo que se te pagará antes de aceptar hacer el trabajo y te responsabilizas a ti mismo y a tu cliente o jefe, no hay límite a lo que puedes ganar. Si quieres tener una perspectiva sana sobre tu verdadero valor en el mercado, cree en lo que haces y sabe que prestas un servicio único porque sólo hay un tú.

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Valorar el tiempo

El tiempo es dinero, y si con frecuencia regalas tu tiempo o cobras poco por los proyectos, en última instancia te llevará a infravalorarte y a ganar menos. Tener un negocio requiere mucha disciplina. Para tener éxito, debes aprender a establecer límites claros tanto para ti como para tus colegas y tus clientes.

Entonces, ¿qué significa valorarse en los negocios? Estas son las preguntas clave que debes hacerte:

¿Cuál es el elemento clave de tu negocio?
¿Qué es lo que te hace notable?

La respuesta a ambas preguntas es usted: su visión, su impulso y sus habilidades hacen que su negocio sea único.

Al final del día, debes darte tiempo para reflexionar sobre lo que funciona, lo que debe cambiar y lo que debe hacerse de forma diferente. Date permiso para hacer las cosas que te hacen triunfar, porque sabes que tú lo vales.

Fuente: https://emprendedoresnews.com/emprendedores/el-costo-de-infravalorarse-en-los-negocios.html

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